Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Momento del homenaje que se brindó al joven apuñalado unos días después del crimen

Momento del homenaje que se brindó al joven apuñalado unos días después del crimenIsabel Infantes - Europa Press

El asesino del rapero Isaac López, en el juicio: «Quiero pagar mi pena»

David Bárcena ha pedido perdón a la familia del fallecido y ha negado pertenecer a ninguna banda latina

Lo ha reconocido y quiere «pagar su pena». El joven acusado de matar al rapero Isaac López ha declarado este martes en el juicio que desde ayer se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid donde ha reconocido que apuñaló al joven en un momento en el que se encontraba fuera de sí. Según los hechos relatados por David Bárcena, la ira contra el rapero apodado Little Kinki, se desató después de que el día de los hechos, tras ingerir porros y cerveza, el fallecido le increpara diciéndole: «Me cago en tus muertos». Una frase que le afectó mucho porque se acordó de la muerte de su abuela. Se puso «fuera de sí», siguió a Isaac y cuando iba a alcanzarle el joven le sacó un cuchillo. Entonces él sacó su navaja y acabó pinchándole.
«No sabía dónde daba, pero si es verdad que me defendí y salí corriendo», ha añadido, asegurando que quiso «enfrentarse» al joven pero «nunca matarle», y poniendo de relieve que llevaba una navaja porque en el barrio de Villaverde hay violencia y a él le habían atacado.
El acusado ha pedido perdón a la familia del fallecido y ha negado pertenecer a ninguna banda latina, tal y como sostiene la Policía, relatando que solo conoce «a gente que dice que son Trinitarios o Dominican Don't Play», pero que su objetivo era ser cantante.
En sus declaraciones ha contestado únicamente a las preguntas de su abogado, aunque la Fiscalía y las acusaciones particular y popular han formulado igualmente sus preguntas a la Sala, para que constasen.
Bárcena, que en instrucción ya confesó que apuñaló al joven rapero, ha explicado al jurado que «no conocía absolutamente de nada» a Isaac, ya que solo le había visto en alguna «batalla de gallos» (concursos de raperos) y por lo tanto no sabía que tenía un trastorno tipo Asperger, y de hecho no lo sospechó porque «rapeaba mejor que muchos».
Asimismo ha asegurado que se arrepiente mucho de lo que hizo y del daño que infligió a la familia de Isaac y a la suya, y ha explicado que quiso pedir perdón a la madre del joven pero se lo han negado, y que ha tratado de reparar y quiere seguir reparando ese daño. «Quiero acabar con todo esto, pagar mi pena», ha dicho.
El acusado ha ingresado en el juzgado todo el dinero que ha podido y ha colaborado con la investigación, dejando su móvil y haciéndose una prueba de ADN y confesando los hechos, a pesar de que su primer abogado le recomendó que no declarase.
Comentarios
tracking