Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Agentes de policía cargan contra varios manifestantes en la calle Ferraz

Agentes de la Policía cargan contra varios manifestantes en la calle FerrazEFE

Abascal culpa a Marlaska de las cargas en Ferraz y de «criminalizar» a españoles contrarios al «golpe»

Siguen las reacciones en redes sociales después de una intensa tarde de manifestaciones alrededor de España en muchas de las sedes del PSOE por sus pactos con las formaciones independentistas. Vox ha culpado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por las cargas policiales en las protesta contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez y la ley de amnistía que se han sucedido este lunes por la noche en la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, y ha reprochado al Gobierno que «ordene» a la Policía Nacional enfrentarse con «españoles de a pie que reclaman unidad y ley».
Así, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha puesto el foco en el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro Marlaska, «su vil mamporrero», según ha definido, por tratar de «criminalizar a los españoles que protestan contra la amnistía y contra el golpe». «Seguiremos en la calle, en todas las movilizaciones contra la felonía del gobierno. Y en los parlamentos, en los gobiernos y en los tribunales», ha reiterado en redes sociales.
«Marlaska, culpable de ordenar cargar a la policía para enfrentarla a españoles de a pie que reclaman unidad y ley. Mientras, las fronteras desasistidas y la delincuencia campando a sus anchas», ha criticado, por su parte, el eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en un mensaje publicado en redes sociales.
En este sentido, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha lamentado que en 2017 «no se gaseó a quienes incendiaban las calles en Cataluña y actuaban como comandos terroristas», en referencia a las protestas en el marco del referéndum ilegal del 1 de octubre.
«Hoy Sánchez y Marlaska cargan y gasean contra quienes defienden la Nación. Movilización permanente. ¡España se defiende!», ha exclamado en redes.
El presidente de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal

Miles de personas se han concentrado de nuevo este lunes frente a las sedes socialistas de numerosas ciudades de España clamando contra los pactos del PSOE y los independentistas y la ley de amnistía que ya está sellada con ERC y en trámites de negociación con Junts.
En la sede nacional del PSOE en Madrid, ubicada en la calle Ferraz, unas 3.800 personas se han unido a las protestas –según datos de la Delegación del Gobierno– viviéndose momentos de tensión entre los asistentes y la Policía Nacional que ha tenido que dispersarles utilizando botes de humos. La protesta se ha saldado con, al menos, dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad. A la misma han acudido el líder de Vox, Santiago Abascal, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes del partido.
Comentarios
tracking