Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

La nueva secretaria general de Innovación en la Justicia, Sofía Puente

La nueva secretaria general de Innovación en la Justicia, Sofía PuenteMinisterio de Justicia

Este será el salario de Sofía Puente, hermana del ministro de Transportes, como nueva secretaria general para la Innovación y Calidad de la Justicia

Puente sustituirá en el cargo a Manuel Olmedo, que pasará a ser secretario de Estado de Justicia

Continúa el baile de cambios en el organigrama del nuevo Ejecutivo. El Consejo de Ministros ha aprobado en el día de hoy el Real Decreto los nuevos cambios en el Ministerio de Justicia. El más importante ha sido la designación de Manuel Olmedo como nuevo secretario de Estado de Justicia –relevando a Tontxu Rodríguez en el cargo– tras ocupar la dirección general para la Innovación y Calidad de la Justicia, un puesto que a partir de hoy queda en manos de Sofía Puente según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.
La hermana del actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha caracterizado en los últimos años por una detallada trayectoria. Hasta ahora directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, la fiscal vallisoletana ha sido vocal del Consejo Fiscal desde el 2014 hasta 2018, mientras que entre 2010 y 2012 ejerció como directora del Centro de Estudios Jurídicos.
La nueva secretaria general para la Innovación y Calidad de la Justicia también ha ejercido como fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer y ha trabajado en las fiscalías de Plasencia, Cádiz, Palencia, Valladolid y Zamora. También ha formado parte del proceso de transformación del Registro Civil.

Aumento sustancial de sueldo

La ya nueva Secretaria General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia no solo ascenderá en el escalafón judicial, si no que verá aumentado de manera significativa su sueldo. Como directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, la hermana del nuevo ministro percibía 102.458,14 euros brutos al año según los datos facilitados por el Gobierno de España.
A la espera de conocer su designación económica en su nuevo cargo, se puede deducir por el sueldo percibido por su antecesor, Manuel Olmedo, quien recibía en su anterior puesto 118.344,65 euros brutos al año. Esto supone un incremento salarial de 15.886,51 euros en cada ejercicio.
Para ser más exactos, Sofía Puente recibirá en su nuevo cargo 8.453,19 euros brutos al mes, 1.134,75 más que en su anterior puesto.

Temas

Comentarios
tracking