Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Así ha sido la primera jornada de puertas abiertas en el Senado

La biblioteca del SenadoEuropa Press

Así ha sido la primera jornada de puertas abiertas en el Senado

La Cámara Alta ha abierto sus puertas a los ciudadanos que han podido observar y apreciar todos los secretos y curiosidades del edificio

El Senado celebra este jueves y viernes sus jornadas de puertas abiertas desde las 10 horas hasta las 19 horas, durante las cuales los ciudadanos podrán visitar la Cámara Alta y descubrir los secretos de la institución, como el Antiguo Salón de Plenos, que era anteriormente un convento.
Sobre las 8.45 horas empezaban a llegar los primeros visitantes a la Plaza de la Marina Española, los cuales han acompañado la espera con un vaso de con café o caldo caliente cortesía de la institución para amenizar fría la espera. Y ha sido a las 10 horas cuando el presidente de la Cámara, Pedro Rollán, ha abierto de manera simbólica la Puerta del Rey, que solo se descubre en ocasiones especiales como esta.
Posteriormente, les ha recibido en el Antiguo Salón de Sesiones, donde además se les ha entregado a todos los presentes una copia de la Constitución Española. Este salón se trata de uno de los sitios más reconocibles de la Cámara y, a su vez, uno de los más fotografiados, ya que este rincón se aprovecha para celebrar jornadas, comisiones y el Pleno de inicio de legislatura.
Rollán, acompañado de otros miembros de la Mesa y representantes de los Grupos Parlamentarios como los ‘populares’ Javier Maroto y Eva Ortiz o el socialista Alfonso Gil, ha inaugurado estas jornadas de puertas abiertas, que coinciden con el 45º aniversario de la Constitución, bajo un ambiente fresco. Desde el Senado «tenemos la misión de trabajar por un mejor país, y por el bienestar de nuestras ciudades, que es lo que debería de siempre nuestra acción política», ha explicado a los asistentes y les ha agradecido su presencia.
«Es la primera vez que venimos a ver el Senado, estábamos de turismo y nos hemos enterado de que había puertas abiertas y hemos aprovechado», ha señalado una de las visitantes que venía desde Zaragoza y que ha estado en todo momento con la cámara en la mano para no perder detalle.
Para acceder al Senado durante estas jornadas hay que presentar el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o la tarjeta de residencia y la entrada a las instalaciones está preparada para que sea accesible mediante rampas.

Temas

Comentarios
tracking