Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia CalviñoEuropa Press

Calviño admite que «no le pedía el cuerpo» amnistiar a Puigdemont aunque es «el camino correcto»

La vicepresidenta primera del Gobierno también ha expresado que «cuando uno toma decisiones tiene que estar por encima de lo que le pida el cuerpo»

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, –que ha sido elegida como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI)– ha reconocido que amnistiar al prófugo de la justicia y líder de Junts, Carles Puigdemont, no era «lo que le pedía el cuerpo» a pesar de que «mi cabeza me dice que este es el camino correcto».
Así se ha expresado –en una entrevista en Onda Cero– la todavía titular de Economía acerca de la polémica medida de gracia a los líderes que llevaron a cabo el procés, donde también ha indicado que «a título personal no voy a dejar que una persona u otra dañe las perspectivas de nuestro país, o una política que España necesita».
«Cuando uno toma decisiones, y tiene responsabilidades de gobierno, tiene que estar por encima de lo que que le pida el cuerpo. Aunque, un momento dado, pienses: 'esto no es lo que a mí me apetece hacer'», ha agregado Calviño.
Asimismo, la vicepresidenta ha defendido la política que ha realizado el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya que ha aseverado que «en estos últimos cinco años y medio hemos conseguido cambiar la convivencia en Cataluña, eso lo tengo muy claro». Sin embargo, también ha señalado sobre la amnistía a Puigdemont que «uno puede cuestionar si había que esperar más tiempo o si es el momento».
En relación a su gestión al frente del Ministerio de Economía, Calviño ha manifestado que tiene una «sensación de orgullo» por «el trabajo bien hecho», y que deja «un balance muy positivo» porque desde su cartera consiguieron «salvar a la economía durante la pandemia, la fuerte recuperación económica que hemos tenido, el mercado de trabajo sigue bien, la inflación está bajo control». «Las perspectivas de trabajo son positivas», ha zanjado.