Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa en Bambú

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa en BambúEuropa Press

Abascal asegura que no va a rectificar sus palabras sobre Sánchez y le desea «un juicio justo» en el futuro

El líder de Vox arremete contra el presidente del Gobierno por sus declaraciones en Bruselas: «Tratar de comparar a Vox con el nazismo me parece un insulto inaceptable»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado este jueves que no va a rectificar sus declaraciones sobre Pedro Sánchez por las que el PSOE le ha denunciado ante la Fiscalía. «No voy a rectificar nada. No tengo nada por lo que pedir perdón», ha expresado Abascal, que subraya que empleó, en su entrevista en el diario argentino Clarín, una expresión coloquial para trasladar «un análisis del hartazgo de la gente» ante el Gobierno de Sánchez.
Así lo ha expresado en una entrevista en Telecinco esta mañana, donde, como hizo en el hemiciclo durante en el primer debate sobre la ley de amnistía, ha denunciado las amenazas que sí han lanzado en su día miembros socialistas, que pusieron a Mariano Rajoy junto a una guillotina en 2013, o la propia vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que «fantaseó» con guillotinar a un Rey. Así, el líder de Vox ha indicado que lo que desea al presidente del Ejecutivo es que tenga, en el futuro, «un juicio justo con fiscales y jueces independientes». Además, ha recordado que él mismo en un mitin señaló cuál era su compromiso y que si no lo cumplían, podrían colgar a Vox «de un pino».
También ha respondido a las acusaciones vertidas ayer desde el Parlamento Europeo por Sánchez, en las que venía a comparar a Vox con el nazismo. «Tratar de comparar a Vox con uno de los peores regímenes de la historia de la humanidad me parece un insulto inaceptable», ha aseverado, denunciando que el nazismo y el comunismo han cometido «los crímenes más atroces» y hoy el segundo está en el Gobierno de España.
Abascal ha criticado de nuevo al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al que ha reprochado, entre otras cosas, pactar con el PSOE las comisiones mixtas del Congreso y Senado donde PP y Vox tenían mayoría, así como que haya respondido con silencio ante su propuesta para coordinar una respuesta conjunta al «golpe» de Sánchez.
Ante la pregunta sobre por qué no rompe con los populares a nivel autonómico ni municipal, ha afeado que «hay mucha gente interesada en que se rompa» el acuerdo PP-Vox en todas partes, pero ha vuelto a insistir en que, a su juicio, una cosa es la actitud de Génova y otra la de los líderes del partido en las regiones donde comparten ejecutivo. «No vamos a tomar una decisión a la ligera para contestar a Feijóo», ha expresado.

«Un paso más en la traición de Sánchez»

El líder de Vox ha denunciado el pacto entre PSOE y Bildu para entregar a los de Arnaldo Otegi la Alcaldía de Pamplona. Según ha remarcado, supone «un paso más en la traición de Sánchez, un paso más en la gigantesca mentira». «Va pagando las facturas que ha asumido para alcanzar el poder a cualquier precio», ha criticado, aludiendo también a las conversaciones entre Sánchez y Puigdemont.
Comentarios
tracking