Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa en Bambú

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa en BambúEFE

Abascal anuncia que la Asamblea General que elegirá a la nueva dirección de Vox se adelanta al 27 de enero

El líder de Vox señala que Feijóo es un «balón de oxígeno y tabla de salvación» para Sánchez y augura un año «muy difícil» para su partido y para España

Santiago Abascal ha anunciado que la convocatoria de la Asamblea General de Vox que cada cuatro años elige a la dirección del partido, y que estaba previsto que se celebrase a principios de marzo, se adelanta al 27 de enero. Así lo ha comunicado este lunes en rueda de prensa, donde ha confirmado que él se presentará y que de lo que se encargará ahora es de la recogida de avales para presentar su candidatura.
Abascal ha calificado como «imprescindible» que afiliados, simpatizantes y votantes de Vox «lleguen a un estado de consciencia colectiva sobre el momento critico» que atraviesa España y sean capaces de «conjurarse y unirse» para estar «a la altura de las circunstancias».
En otro orden de cosas, el presidente de Vox ha señalado que esperan dar a conocer a lo largo de hoy el nombre del candidato que presentarán a las elecciones gallegas del 18 de febrero. Y ha asegurado que pelearán «para que Vox sea decisivo» en la conformación de la mayoría absoluta y en la aplicación de políticas que cambien Galicia.
En línea con sus declaraciones en redes sociales de los últimos días, Abascal ha mantenido una postura dura contra Alberto Núñez Feijóo, a quien le ha afeado que «no solo rectifica» la estrategia que siguió en la campaña electoral del 23-J, sino que «ha decidido seguir reforzándola», y le ha acusado de ser un «balón de oxígeno y tabla de salvación» para Pedro Sánchez.
En este sentido, ha recriminado al líder del PP sus pactos con el PSOE en las comisiones parlamentarias, o el acuerdo para buscar un mediador de la UE para el desbloqueo del CGPJ o una posible abstención en la votación de los decretos que se votan este miércoles si acepta unas enmiendas. «Que no cuenten con Vox para ningun tipo de pacto o de blanqueamiento de este golpe», ha zanzado.
El líder de Vox ha augurado un año «muy difícil» para España y para su partido. Cree que van a padecer «campañas mediáticas más insidiosas», reprobaciones e intentos de división y enfrentamiento en el seno de la formación. Algo de lo que ha asegurado que no es nuevo para ellos, pero en lo que vaticina que la novedad quizá sea que «Génova 13 y el PSOE parece que van a ir de la mano».
No obstante, también se ha mostrado confiado de que el Gobierno «ilegal» es un Ejecutivo «extremadamente frágil y precario», y por tanto considera que si se oponen a él con «todas las fuerzas parlamentarias, sociales, institucionales» impedirán que lleguen al final de la legislatura.
En la rueda de prensa, Abascal ha vuelto a cargar contra la «victimización» del Gobierno a raíz de la piñata de Ferraz que ha llevado al PSOE ha interponer una denuncia en la que señala a Vox: «Estamos viendo nada más y nada menos que a un Gobierno socio de Bildu, es decir, socio de terroristas con delitos de sangre, y que se atreve a victimizarse».
«Sánchez se indigna de que las víctimas de su golpe se indignen y protesten en la calle», ha criticado, reprochando al Ejecutivo que al mismo tiempo esté llevando a cabo reformas legales para desproteger a la Corona y los símbolos nacionales ante los ultrajes y a las víctimas del terrorismo ante actos de apología del terrorismo, en referencia a la propuesta de Sumar.
Comentarios
tracking