Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, interviene durante un acto del Partido Popular, en Palexco, a 14 de enero de 2024, en A Coruña, Galicia (España). Durante el encuentro, han participado once presidentes autonómicos del partido para apoyar a Alfonso Rueda a la Presidencia de la Xunta por el PPdeG, cargo que se decidirá en las elecciones gallegas el próximo 18 de febrero.
14 ENERO 2024;PP;PARTIDO POPULAR;POLÍTICA;PRESIDENTES;ELECCIONES;AUTONÓMICAS;ELECCIONES AUTONÓMICAS
M. Dylan / Europa Press
14/1/2024

La presidenta del Gobierno balear, Marga ProhensEuropa Press

Islas Baleares

El PP balear apoya una enmienda de Vox para permitir la asistencia de menores a las corridas de toros

Los 'populares' autonómicos han recordado que la posibilidad de que los menores de 18 años vayan a los espectáculos taurinos «forma parte de los acuerdos de investidura» suscritos con Vox

El PP de las Islas Baleares votará a favor de una enmienda de Vox –en el decreto de vivienda– para permitir la asistencia de menores de edad a las corridas de toros en esta comunidad autónoma.
Así lo ha compartido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras, este lunes, en una rueda de prensa, en la que ha recordado que la posibilidad de que los menores acudan a una corrida «forma parte de los acuerdos de investidura», firmados por PP y Vox.
El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras,  interviene durante una segunda sesión de investidura de Marga Prohens como presidenta de las Islas Baleares, en el Parlament balear, a 4 de julio de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). El pleno de investidura de la 'popular' Marga Prohens se retoma hoy con las intervenciones de los grupos parlamentarios y la primera votación. Durante la segunda sesión del debate de investidura los grupos parlamentarios intervienen de mayor a menor representación, a excepción del PP, que lo hará en último lugar por ser el grupo de la candidata. Una vez hayan intervenido los grupos, tiene lugar la primera votación en la que la candidata necesita la mayoría absoluta para ser proclamada presidenta.
04 JULIO 2023;PALMA DE MALLORCA;BALEARES;SESIÓN DE INVESTIDURA
Isaac Buj / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
04/7/2023

El portavoz del PP en el Parlamento balear, Sebastià SagrerasEuropa Press

Además, ha continuado Sagreras, la asistencia de público menor de edad a un espectáculo taurino es «una realidad en la inmensa mayoría de España». De hecho, ha rememorado «Podemos intentó en el Congreso prohibirlo y no lo consiguió porque el PSOE lo impidió».
Precisamente, en este sentido, el portavoz de los 'populares' en el Parlamento regional ha manifestado que espera que «los socialistas voten ahora en consecuencia» en la Cámara Autonómica.
Comentarios
tracking