Fundado en 1910

29 de abril de 2024

(I-D) El expresidente del Gobierno José María Aznar; la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, durante una manifestación contra la amnistía, en la Puerta del Sol, a 12 de noviembre de 2023, en Madrid (España).

José María Aznar, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez FeijóoJesus Hellin

Manifestación a las 12:00 horas

Feijóo se rodea de Ayuso y Aznar para que los españoles clamen contra las cesiones de Sánchez al secesionismo

Los 'populares' esperan que acudan decenas de miles de españoles para defender «un país de ciudadanos libres e iguales»

«vamos a defender al unísono una ofensiva política, social y judicial sin cuartel y sin descanso» ya que «la inmensa mayoría de los españoles reclaman igualdad, solidaridad y unión; todo lo que el PSOE ha abandonado». Así se expresó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, un día después de que el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, materializara la cesión de las competencias de inmigración a Cataluña a cambio del apoyo de Junts en los primeros decretos-leyes del Gobierno esta legislatura.
Así pues, el líder de los 'populares' dictaminó que «el 28 de enero volveremos a la calle en un acto que concentraremos en Madrid para decir alto y claro que a este país no lo extorsiona nadie». La concentración tendrá lugar este domingo en la madrileña Plaza de España a las 12:00 horas, bajo el lema «contra la amnistía y en defensa de un país de ciudadanos libres e iguales».
Además de la inmensa mayoría de los dirigentes 'populares', tanto nacionales como territoriales, Feijóo va a participar en la manifestación junto a dos de las personas del PP que más seguimiento tienen entre la ciudadanía dentro de la formación: el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso (d), junto con el expresidente del Gobierno José María Aznar

Isabel Díaz Ayuso junto con el expresidente del Gobierno José María AznarEFE

A modo de previa, todos los alcaldes 'populares' –3.361 primeros ediles que gobiernan al 46,5 por ciento de los españoles en los ayuntamientos– han firmado un manifiesto en el que aseguran que «tanto la Ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes como el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados ponen de relieve una grave alteración de las reglas de juego democráticas».
«El actual Ejecutivo central ya no sitúa el interés general por encima de todo, sino que antepone las exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan extorsionando en cada momento», agrega el escrito.

Cortes de tráfico

En cuanto a los cortes de tráfico, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado un plan especial para manifestaciones a lo largo de este domingo 28 de enero. De 11:30 a 15:00 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Plaza de España y viales aledaños; por lo que el consistorio madrileño recomienda evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por los cortes.
Desde la formación con sede en la calle Génova 13 esperan que acudan cientos de miles de españoles en masa y se igualen o se superen las últimas cifras de asistencia de concentraciones en contra de la polémica medida de gracia.
Comentarios
tracking