Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La diputada de Sumar Verónica Martínez Barbero en la Comisión de Trabajo

La diputada de Sumar Verónica Martínez Barbero en la Comisión de Trabajo

Vox señala que la denuncia de una diputada de Sumar por un supuesto «comentario machista» es «una completa falsedad»

  • Verónica Martínez Barbero ha acusado al diputado de Vox de hacer «comentarios que nos violentan a las mujeres»

  • El partido de Abascal considera que es una «nueva maniobra de distracción de la izquierda»​

Este jueves, la Comisión de Trabajo asistió a un rifirrafe entre la diputada de Sumar Verónica Martínez Barbero y el de Vox David García Gomis, después de que la primera acusara al segundo de haber lanzado un comentario «que violenta a las mujeres» durante la sesión parlamentaria, algo que desde Vox señalan que es una «absoluta y completa falsedad».
La parlamentaria de Sumar ha tomado la palabra para denunciar lo que entiende como unas declaraciones «machistas». «Le rogaría al señor de Vox que se abstuviera de hacer comentarios que nos violentan a las mujeres, que es lo que hizo después de mi intervención», ha señalado visiblemente afectada. A continuación, el diputado de ERC Jordi Salvador, ha trasladado que el parlamentario de Vox dijo: «Madre mía, la chavala, nos lo vamos a pasar bien».
«Las palabras importan, y no vamos a permitir que se sigan utilizando para violentar a las mujeres», han señalado en redes sociales la formación de Yolanda Díaz, quien ha calificado de «intolerable» el comentario del diputado de Vox. «Debe pedir perdón. Las mujeres no vamos a soportar estos comentarios en ningún espacio», ha continuado la también vicepresidenta segunda del Gobierno.
Fuentes de Vox han trasladado que «la denuncia de Sumar y las noticias publicadas –utilizando esa denuncia como fuente y sin contraste ni rigor alguno– son una absoluta y completa falsedad». Estas fuentes critican, además, que tras el turno de intervención la diputada de Sumar les ha acusado de presentar iniciativas «basadas en el odio» y de que les «estorba la democracia».
Tras esta intervención, García Gomis se ha dirigido a su compañera, la diputada Rocío de Meer, y «de manera espontánea» le ha dicho: «Madre mía, chaval, me lo voy a pasar pipa», algo que no ha suscitado reacción alguna de ningún diputado en ese momento y que, como aseguran, lo habría pronunciado en los mismos términos si hubiera sido un diputado en lugar de una diputada. El partido de Santiago Abascal considera que se trata de una «nueva maniobra de distracción de la izquierda» para no hablar de «las corruptelas de su Gobierno».
«Es de una frivolidad pasmosa hablar de violencia contra la mujer, de machismo o de denigrar a la mujer de forma tan falsaria –y lo que es peor, a sabiendas de que lo es– solo para señalar a un grupo político», reprochan desde Vox, que recalcan que «los únicos que ejercen violencia contra la mujer son los que aceptan una ley que pone a violadores en la calle y los que denuncian o callan ante la violencia contra la mujer en función de quien la cometa», en alusión al Gobierno y los grupos que lo sostienen.
Además, Vox afea a la izquierda que ni Yolanda Díaz ni otros miembros de Sumar se solidarizaron públicamente con Rocío Monasterio ante la «violencia política» ejercida contra ella el pasado domingo, cuando fue insultada por los ultras de extrema izquierda del Rayo Vallecano durante el partido.
Comentarios
tracking