Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, en un acto en Barakaldo

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, en un acto en BarakaldoEuropa Press

El Gobierno busca el choque frontal con el PP para amortiguar el caso Koldo

«Nunca nos van a dar lecciones desde el PP», afirmó Pilar Alegría, que sostuvo, como Sánchez, que el principio de la lucha contra la corrupción «sigue hoy estando firme como el primer día»

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, mantuvo este domingo el argumentario lanzado desde Moncloa y Ferraz para tratar de mitigar el terremoto político que ha generado el caso Koldo que salpica a varios ministros y dirigentes socialistas. Y como hizo ayer Pedro Sánchez, Alegría defendió que el Ejecutivo «llegó con el máximo compromiso por la transparencia y por la lucha contra la corrupción y ese principio sigue hoy estando firme como el primer día».
«Tolerancia cero ante la corrupción y ante los corruptos, sean quienes sean, vengan de donde vengan». «El PSOE no se esconde. Da la cara. Es un partido con historia, con ética, con principios. (...) Está lleno de gente honesta, implacable ante la corrupción», insistió desde Barakaldo, donde presentó las candidaturas socialistas para las próximas elecciones vascas del 21 de abril acompañada por el candidato a lehendakari, Eneko Andueza.
Cuando estalló el pasado martes el escándalo de corrupción con la detención de Koldo García Izaguirre, exasesor del exministro José Luis Ábalos, Sánchez, a las preguntas de los medios sobre este tema y sobre la relación que podía guardar esa detención con el cese fulminante de Ábalos al frente de Transportes –lo que implicaría que tendría conocimiento de las presuntas irregularidades– respondió desde Rabat que eran «maledicencias por parte de la oposición».
En la misma línea, este domingo, Pilar Alegría habló de «ruido y mentiras» de la derecha. «La derecha en este país quiere construir una tormenta, y quiere que se escuche solamente el ruido y las mentiras; van a intentar que no se escuchen nuestras propuestas e ideas», señaló. Pero no se quedó ahí, sino que salió al choque frontal con el Partido Popular, del que señaló que nunca aceptarán «lecciones».
«Siempre vamos a trabajar con la justicia. Desde luego, nunca vamos a tener que destruir a martillazos los ordenadores ni a generar tramas de espionaje para espiar a nuestros adversarios políticos. Al PSOE nunca le va a dar lecciones un partido que sigue tomando decisiones desde una sede que está pagada con dinero B y desde un partido político que la única lección que puede dar es la lección desde la mentira», expresó.
Precisamente este sábado, Ábalos acudió a La Sexta y desde allí anunció que no se plantea dejar su acta de diputado. «A mí las cosas se me dicen claritas. Yo estoy siempre a disposición de mi partido. (...) Yo lo pensaré con mi partido, no voy a tomar una decisión solo», manifestó en otra entrevista en El País, después de que dirigentes socialistas como María Jesús Montero, en aras de evitar que vaya a más la polémica por el caso Koldo, vino a presionar al exministro para presentar su dimisión.
Comentarios
tracking