Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Diputados de Vox en el Congreso durante una sesión plenaria

Diputados de Vox en el Congreso durante una sesión plenariaEuropa Press

Vox apoyará la comisión de investigación de la trama del PSOE en el Senado, pero no la impulsada por los socialistas

«No es el caso Koldo; no es el caso Ábalos; es el caso PSOE», asevera Pepa Millán, que señala que a medida que surjan nuevas informaciones al respecto actuarán «en consecuencia»

La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha confirmado este jueves que apoyarán la comisión de investigación en el Senado propuesta por el Partido Popular por el trama de corrupción del PSOE, pero ha asegurado que no respaldarán la impulsada por los socialistas en el Congreso, de los que señala que están «absolutamente incapacitados para exigir ningún tipo de responsabilidad en ninguna comisión».
Así lo ha comunicado Millán en declaraciones a los medios desde los pasillos de la Cámara Baja, desde donde ha criticado que el PSOE quiera ahora «enfundarse en el traje de responsables, de honrados y honestos» y erigirse en «adalid de la lucha contra la corrupción» al tiempo que negocian con un prófugo de la justicia, han rebajado las penas por malversación, han suprimido la sedición del Código Penal o han indultado a los líderes del procés.
El partido de Santiago Abascal considera que, a la luz de todas las informaciones que se están publicando diariamente desde que estalló el caso de corrupción con la detención del exministro José Luis Ábalos, Koldo García Izaguirre, todo apunta a que «vamos a ver a más miembros del PSOE y del Gobierno salpicados». Por el momento la trama parece salpicar también a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al exministro de Sanidad, Salvador Illa, y al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Y de todos ellos ha pedido la comparecencia Vox en el Congreso.
Por ello, la formación no cree que sea el caso Koldo, ni el caso Ábalos, sino «el caso PSOE». «Estamos convencidos de que hay más gente implicada dentro del PSOE y del Gobierno y vamos a llevar a cabo todas las acciones pertinentes en las instituciones y en los juzgados y tribunales», ha aseverado Pepa Millán, que ha recordado que la Audiencia Nacional ya les ha concedido la solicitud para personarse como acusación popular en el caso y que han pedido comisiones de investigación en los parlamentos autonómicos.
La portavoz de Vox en el Congreso ha subrayado además que toda esta trama tiene mucho que ver con la «pésima gestión» de la pandemia por parte del Gobierno por la que, sin embargo, «nadie asumió ninguna responsabilidad», ha dicho recordando que se gobernó «a golpe de decreto», alguno declarado inconstitucional por el TC, con el Congreso cerrado y los españoles bajo severas restricciones. Y en los peores momento de esa pandemia, «resulta que el PSOE se estaba lucrando a basa de mordidas, de comisiones concedidas a dedo relacionadas con esa compra de mascarillas», ha denunciado Millán.
Comentarios
tracking