Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños (i), y el presidente de Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, participan en la entrega del premio 50 Años de Sistema

El ministro Félix Bolaños y el presidente de CIS, José Félix TezanosEFE

El PP justifica la reprobación a Tezanos por los insultos a sus votantes y su parcialidad

El enfado del presidente del CIS tras su fracaso en las elecciones gallegas le hizo proferir graves acusaciones y menosprecios a los simpatizantes del PP

Acusar al Partido Popular de dar «gratificaciones económicas extraordinarias a las mariscadoras, mensajes enviados al personal sanitario prometiendo mejoras salariales y organizativas, monjitas organizando el voto de sus asilados e internos»... son los motivos que ha llevado al PP a presentar en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para reprobar al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos.
Hasta ahora, lo habitual es que los reprobados fueran los ministros del Gobierno de turno. En este aspecto, el actual ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se lleva el récord con cuatro reprobaciones. Pero lo que no es tan habitual que el reprobado sea alguien sin poder ejecutivo en el Gobierno.
Por eso, el Partido Popular justifica en las «acusaciones infundadas e intolerables contra el Gobierno de la Xunta» de Galicia la iniciativa que ha llevado al Congreso. Porque, para los populares, «esta actitud no es aislada, ya es reiterada a lo largo de los años. Desde llamar 'tabernarios' a los votantes madrileños, dudar de la capacidad de la presidenta Ayuso, pasando por equiparar al centro derecha y al Partido Popular con el partido nazi» son otras de las perlas que el director del CIS ha dejado a lo largo de los cinco años largos que lleva en el cargo.

Incumple la Ley

El partido que dirige Alberto Núñez Feijóo recuerda que «este señor es el presidente de una institución pública gestionada con fondos públicos y a quien el artículo 2 de la Ley 39/1995 exige que en cumplimiento de sus funciones conduzca de acuerdo con los principios de objetividad y neutralidad en su actuación, de igualdad de acceso a sus datos y de respeto a los derechos de los ciudadanos».
Por todo ello, el Partido Popular ha presentado esta PNL que no tiene demasiadas posibilidades de salir adelante puesto que los socios de Pedro Sánchez, aún sin gustarles la actuación de Tezanos, prefieren eso a dar el gusto al Partido Popular de reprobar al presidente del CIS.
Y aunque saliera adelante, el mismo ministro del Interior está demostrando legislatura tras legislatura, que las reprobaciones tampoco tienen unos efectos prácticos muy evidentes.
Comentarios
tracking