Fundado en 1910

30 de abril de 2024

DIRECTO | Bolaños, comparece tras reunirse con el presidente de la Unión Progresista de Fiscales

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix BolañosEFE

Bolaños atiende a los medios tras reunirse con las asociaciones de fiscales, en directo

Este encuentro se produce en medio del escándalo de la Fiscalía con la pareja de la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, atiende a los medios tras reunirse con el presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Jesús Arteaga, y el de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), Miguel Pallarés. Este encuentro se produce en medio del escándalo de la Fiscalía con la pareja de la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso y el mismo día en el que su pareja se ha querellado contra la fiscal jefe de Madrid por revelación de secretos.
En la reunión que ha mantenido con los presidentes de las distintas asociaciones de fiscales, Bolaños expuso «su intención» para que se proceda a la tramitación de una Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) que otorgue esta competencia investigadora a la Fiscalía. Además, de acuerdo con los fiscales, el ministro de Justicia ha planteado la posibilidad de elaborar una reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal de forma «simultánea», además de hacer un estudio sobre la plantilla de fiscales.
En el encuentro, la presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, ha mostrado su preocupación sobre el estado de la Administración de Justicia y ha plantado al ministro de Justicia una serie de reivindicaciones para la mejora de la carrera fiscal. Entre estas se encuentra un nuevo Estatuto «para asegurar la independencia» del fiscal general del Estado y la ampliación de plantilla.
Comentarios
tracking