Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Elecciones Vascas

Alegría carga ahora contra Bildu tras años de blanqueamiento del Gobierno de Sánchez

La portavoz del Gobierno ha asegurado que no condenarlo es «un desprecio a las víctimas»

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha cargado contra el candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano, tras negarse a calificar a ETA como una banda terrorista. «Todos los españoles sabemos muy bien que ETA fue una banda terrorista», ha afirmado la ministra, quien carga ahora contra Bildu tras años de blanqueamiento del Gobierno de Sánchez.
Alegría ha sido implacable en su respuesta. La ministra se ha puesto de frente a EH Bildu y ha sido contundente en su respuesta a Otxandiano, el candidato de esta formación a las elecciones vascas. Unas declaraciones que están marcando la recta final de la campaña electoral en la que EH Bildu está tomando un pulso al PNV a quien podría llegar a adelantarle.
En este sentido, Alegría ha afirmado que España ha sufrido durante muchos años «el terrorismo de ETA, muchas personas fueron asesinadas y no reconocer que ETA fue una banda terrorista, es un desprecio enorme» y ha ido más allá, ha asegurado que «no solo es cobarde, sino que es un desprecio a todas las víctimas, a la sociedad española y a la sociedad vasca».
Este negacionismo es «incompatible con la propia Historia de nuestro país y con la democracia que derrotó al terrorismo de ETA».
Y, es que, Otxandiano se negó a reconocer este lunes en una entrevista en la Cadena SER que ETA fue un grupo terrorista. El candidato de Bildu afirmó que «ETA fue un grupo armado» y para quitar hierro al asunto se preguntó: «¿Qué es terrorismo hoy en día, lo que está haciendo Israel contra Palestina es terrorismo» y añadió que «la cuestión es diagnosticar en términos políticos cómo se superan los conflictos políticos».
Alegría ha sido muy clara poniéndose frente a esta posición de Otxandiano y ha asegurado que el Gobierno no comparte «en absoluto la posición que ha trasladado las palabras del candidato de EH Bildu».
Además, ha reafirmado la posición del Gobierno en la «lucha contra la violencia y frente al terrorismo que este país ha vivido de ETA, este Gobierno ha sido contundente, no ha cambiado nada».
Comentarios
tracking