Fundado en 1910

16 de junio de 2024

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia GarcíaEuropa Press

Cámara Alta

El PP acusa a Marlaska de intentar torpedear la comparecencia de Koldo en la comisión del Senado

El que fuera asesor del exministro Ábalos ha sido finalmente localizado y acudirá a la Cámara Alta el próximo lunes

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha asegurado que «puede haber habido una instrucción clara» por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para no «facilitar» en «tiempo y forma a los servicios de esta Cámara el teléfono» y el domicilio de Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos durante su etapa al frente del Ministerio de Fomento. «Entiendo que el Gobierno no tiene mucho interés en que el señor Koldo venga aquí el lunes a abrir la comisión de investigación del Senado por si habla, y por eso entiendo que puede haber habido esta obstrucción por parte del ministro Marlaska», ha agregado García.

No obstante, la comisión de investigación del Senado sobre el caso PSOE ha confirmado que el propio Koldo García comparecerá en este foro el lunes 22 de abril, después de que finalmente se haya logrado contactar con él para informarle de la citación a esta investigación, según ha señalado EP.

Así las cosas, cuestionada la portavoz parlamentaria de los 'populares' sobre las dificultades que he tenido el Senado para que el exasesor de Ábalos asista a la comisión de investigación, García ha dictaminado que «apuntamos directamente al Gobierno y directamente al ministro Marlaska».

El presidente de la institución, Pedro Rollán, ha expresado esta mañana –en una entrevista en la Cadena COPE– que Koldo García dispone de «una veintena de números de teléfono» y de «varias residencias», por lo que no estaban «seguros» de que hubiera recibido la citación a la comisión de investigación.

García también ha explicado que ampliarán el objeto de la comisión de investigación en el Senado dadas las últimas publicaciones relacionadas con las «interconexiones» de esta trama. No obstante, no ha aclarado si esta ampliación del objeto de la comisión afectará al presidente del Gobierno y a su mujer, Begoña Gómez. «Queremos ampliar, actualizar el objeto de esta comisión por las posibles interconexiones que puede haber en las distintas ramificaciones que vamos conociendo que tiene esta trama de corrupción del Partido Socialista y del Gobierno», ha afirmado.

Comentarios
tracking