Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia GarcíaEuropa Press

La senadora del PP que se ha encarado contra los «aduladores» del «ególatra» Pedro Sánchez

La popular se mostró tajante con líder del Ejecutivo mientras exigía el cese del fiscal general tras anular el Supremo el nombramiento de Delgado

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez el cese del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras anular el Tribunal Supremo el nombramiento de Dolores Delgado al frente de la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática. El PP ha acusado al presidente del Gobierno de pretender acabar con la independencia judicial, con la libertad de prensa y de incluso «censurar los toros» en una cruzada contra los derechos y las libertades que no es un plan de regeneración, sino de «depravación democrática».
«¿En qué país serio el presidente se apropia de la democracia, del Poder Judicial y hasta de la opinión libre de los ciudadanos? En Venezuela, que es donde nos encaminan, un país que persigue al disidente, que interviene las instituciones y que amordaza la libertad», ha exclamado. Acto seguido ha pedido que demuestren lo contrario cesando al fiscal general al alertar de que «no hay nada más peligroso que un presidente ególatra y acorralado, rodeado de aduladores».
Según el PP los socialistas «se han convertido en una especie de club de fans con euforia desmedida, lastrando nuestra reputación internacional» y haciéndolo como el ministro Óscar Puente «a portagayola, con vítores de 'puto amo'».
La vicepresidenta ha afirmado asimismo que Sánchez es «el mejor embajador que ha tenido nunca España», en respuesta a las críticas del PP por el «bochorno internacional» ante el «esperpento» de los cinco días de reflexión de Sánchez con titulares en la prensa internacional que afirmaban que el jefe del Ejecutivo «sabe de drama».
Comentarios
tracking