16 de junio de 2024

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel AlbaresEFE

El ministro Albares comparece para responder a Milei tras sus críticas a Sánchez, en directo

Moncloa ha anunciado esta misma tarde la comparecencia, que será a partir de las 17:30

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, hará una declaración institucional a las 17:30 horas, según ha anunciado La Moncloa sin concretar el motivo de la comparecencia, aunque, según han señalado fuentes del Gobierno a EFE, responderá al presidente argentino, Javier Milei, tras llamar «corrupta» a la mujer de Pedro Sánchez y arremeter contra el socialismo en su discurso durante el acto de Vox Viva 24 en el Palacio de Vistalegre.

«No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar; aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo», ha expresado Milei la mañana de este domingo en el evento del partido de Santiago Abascal.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cargado contra las palabras de Milei este domingo sobre Sánchez y su mujer, unas palabras que ha tildado de «inaceptables». «Frente al odio y los insultos de la derecha populista, el Gobierno se mantendrá firme en sus convicciones y no tolerará estas injurias», ha señalado la dirigente socialista.

Esta sábado, desde un mitin, Pedro Sánchez se refirió al acto de Vox como la «internacional ultraderechista» y señaló que uno de los «principales líderes» de esta era el presidente argentino. «En España se está reuniendo la internacional ultraderechista, porque esta corriente de fondo que estamos viendo, de negación de la ciencia, de negación de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración, según ha dicho el presidente de Argentina aquí en Madrid como uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista, es algo que está ocurriendo no lejos de aquí, en nuestras sociedades», expresó Sánchez.

Comentarios
tracking