Fundado en 1910

16 de julio de 2024

Patera localizada por la Guardia Civil en 2019

Patera localizada por la Guardia Civil en 2019Guardia Civil

Inmigración

A juicio dos hombres por patronear una patera con 19 personas a bordo desde Argelia a Cabrera (Baleares)

Ambos acusados manejaron la precaria embarcación y fueron finalmente interceptados por Salvamento Marítimo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves (12.00 horas) el juicio contra uno de los dos acusados de patronear una patera con 19 hombres a bordo desde Argelia hasta la isla mallorquina de Cabrera que, además, se quedó varada hasta en cinco ocasiones.

En su escrito, la acusación se remonta al 12 de octubre de 2023, cuando ambos acusados manejaron la precaria embarcación y fueron finalmente interceptados por Salvamento Marítimo a unas millas náuticas de la isla de Cabrera.

La travesía tuvo una duración aproximada de 72 horas, partiendo desde Argelia el 10 de octubre y llegando a costas españolas el día 12. Durante la misma, según el fiscal, el motor llegó a pararse hasta en cinco ocasiones, dejando a los ocupantes varados en alta mar.

Ambos encausados, prosigue Fiscalía, pidieron a cada uno de los ocupantes una compensación económica de entre 750 y 2.000 euros.

Los hechos, a vistas del Ministerio Público, son constitutivos de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pide para cada uno de los acusados la pena de seis años de cárcel.

Comentarios
tracking