Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Santiago Abascal y Jorge Buxadé en un mitin de precampaña en León

Santiago Abascal y Jorge Buxadé en un mitin de precampaña en LeónEFE/J. Casares

Precampaña de las europeas

Vox desconfía del acercamiento del PP a los conservadores y ratifica su 'no' a Von der Leyen

Santiago Abascal señala que en las elecciones europeas solo hay dos opciones: «O Vox o todos los demás»

El partido de Santiago Abascal no se cree el acercamiento mostrado por Ursula Von der Leyen ni por Alberto Núñez Feijóo, que en las últimas horas han abierto la puerta a un pacto con Giorgia Meloni, integrada en el Grupo de Conservadores y Reformistas del que forma parte Vox.

«De repente, Feijóo ha pegado un viraje...Abrazados al PSOE votando todo, dicen que están dispuestos a pactar con el otro grupo. Ya veremos si cuando vean los que estamos en el otro lado quieren pactar con nosotros. No os fieis», expresó este jueves Santiago Abascal desde el mitin de precampaña en León. «Ahora llegan las elecciones y quieren confundir a la gente», añadió.

Por su parte, Jorge Buxadé señaló al respecto que «elevan la estafa al cuadrado». El candidato de Vox cree que los populares pasarán la campaña declarando que están dispuestos a pactar con ECR pese a las legislaturas anteriores «en una coalición permanente con los socialistas, los liberales y los verdes, destruyendo la libertad y la prosperidad de España». «Del PP ahora mismo no nos podemos fiar», incidió.

Abascal manifestó que se abre la oportunidad de «un cambio de rumbo histórico» en la Unión Europea ante la posibilidad de cambiar las mayorías. A su juicio solo hay dos opciones el 9 de junio: «O Vox o todos los demás», y recalcó, como estos días atrás , que en la campaña harán hincapié en denunciar «la gran coalición del PP y del PSOE» en Bruselas: lo repetirán en cada plaza y cada día de aquí a la cita electoral, prometió el líder de Vox.

Además, subrayó que Ursula Von der Leyen es «la artífice» de ese pacto y ratificó su 'no' a que la actual presidenta de la Comisión Europea renueve su mandato: «Que no cuenten con nosotros. Von der Leyen no va a ser la presidenta de la Comisión de ninguna manera con los votos de Vox».

Buxadé advirtió que en la pasada legislatura «se sentaron las bases para dar un golpe de mano a las naciones», y arremetió de nuevo contra la Agenda 2030, que definió como un «plan diabólico», y el Pacto Verde Europeo como la «ejecución sistemática» de esa agenda. Denunció que existe un plan para destruir al sector primario que pasa por «ahogar» a normas, burocracia y restricciones a los trabajadores del campo. E incidió en que Vox votó no tanto a ese pacto como al de inmigración y asilo.

En el acto electoral en León también participó junto a Abascal y Buxadé el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, que hizo una defensa de la inmigración «legal y ordenada» que respeto a las tradiciones y la cristiandad como uno de los cimientos de la nación española, del respeto a la mujer, así como de la justicia y el compromiso social y de «una política orientada al bien común». «Que nadie se equivoque. Hablar de esto no es hablar del socialismo. Que Dios nos libre de sentirnos como pez en el agua en esta sociedad infectada por el veneno socialista», defendió.

El «mitin» del PP

Santiago Abascal criticó al PP, además, por convocar una nueva concentración este domingo. «No es una manifestación. Es un mitin del PP. Y además es una estafa. Es una romería para mayor gloria de los señores del PP y para mayor gloria de la mentira», expresó, reprochando a los populares sus intentos de pacto con el PSOE para renovar el CGPJ. «Menos manifestaciones contra el Gobierno y más votar en contra del Gobierno», añadió.

El líder de Vox cargó duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que denunció que «se ha encamado con todos los enemigos de España», los interiores, en alusión a sus socios separatistas, y los exteriores, en alusión a Marruecos, entre otros. Y volvió a criticar el conflicto diplomático contra Argentina, reiterando que no sabe hasta dónde lo llevará Sánchez: «Lo que sí sé es que Milei no les va a pedir perdón de ninguna manera. Y hace muy bien, porque no ha dicho ninguna mentira, porque aquí también estamos acusando de corrupción a la señora del presidente del Gobierno».

Comentarios
tracking