Fundado en 1910
Amigos de Manuela Chavero

Amigos de Manuela ChaveroEFE

Condenado a prisión permanente revisable el asesino de Manuela Chavero

El cadáver de la joven pacense fue localizado cuatro años después de su asesinato

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Eugenio Delgado como autor del asesinato de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz) el 5 de julio de 2016 a prisión permanente revisable por el delito de asesinato. Además, le condena también a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual con violencia de extrema gravedad y penetración.

El juzgado concreta así la decisión del jurado popular que juzgó al acusado y que le consideró culpable de los delitos que se le asignaban.

Respecto al delito de asesinato, considera el juez que concurren además las circunstancias agravantes específicas de alevosía, ensañamiento, evitar el descubrimiento de un delito cometido anteriormente y la de comisión subsiguiente a un delito contra la libertad sexual, dándose en ambos delitos la circunstancia agravante de género.

De hecho, la Guardia Civil tardó cuatro años en localizar el cadáver de la joven pacense y lo encontró en una finca perteneciente al acusado, donde la habría enterrado para que no fuera localizado.

Asimismo, se le impone la prohibición de acudir al término municipal de Monesterio o de acercarse a menos de 1.000 metros o comunicar por cualquier medio con los hijos, madre y hermanos de la víctima por tiempo de diez años superior al de la condena privativa de libertad.

Igualmente, por ambos delitos se le impone al acusado la libertad vigilada durante diez años, una vez se extinga la pena de prisión, ha informado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El acusado tendrá que abonar a los hijos, madre y hermanos de la fallecida un total de 559.460 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

comentarios
tracking