Fundado en 1910
Vehículo de la Ertzaintza

Vehículo de la ErtzaintzaEuropa Press

Sucesos

Un agente de la Ertzaintza, entre los 10 detenidos por tráfico de drogas en Vizcaya y Cantabria

  • Fueron intervenidos 19 kilos de hachís, 23 kilos de cogollos de marihuana, 1.300 gramos de cocaína, y 40 gramos éxtasis, entre otros

  • Realizaron 16 registros en municipios de la provincia vasca y otro en Castro Urdiales

La Ertzaintza y la Guardia Civil, dentro de la operación 'Tahocei-Lizar', han desarticulado una organización criminal en Vizcaya y Cantabria dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes. Los diez detenidos, entre ellos un agente de la policía autonómica vasca, han sido puestos a disposición judicial este sábado y se ha decretado su ingreso en prisión.

Según informa el Departamento Vasco de Seguridad en una nota, la investigación la iniciaron agentes de la comisaría de Sestao, que detectaron a varias personas que podrían estar cultivando y traficando con marihuana. A su vez, dentro del marco de coordinación establecido a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado–CITCO, se comprobó que la Guardia Civil investigaba a uno de los sospechosos, de manera que se acordó realizar una operación conjunta e informar al juzgado de Barakaldo, que tenía abiertas diligencias previas.

Así, ambos cuerpos policiales constataron que existía una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Y una vez concedidos los autos judiciales, como informa el departamento de seguridad, procedieron a realizar un total de 16 registros en domicilios y locales de Vizcaya y otro en Castro Urdiales (Cantabria). De esa operación resultaron detenidos diez personas.

Los agentes incautaron 78.840 euros en metálico, 19.592 gramos de hachís, 22 kilos de cogollos de marihuana, 10 kilogramos de picadura de marihuana, 1, 3 kilos de cocaína, 40 gramos de éxtasis y 900 gramos de sustancias de corte. Asimismo, lograron desmantelar cuatro plantaciones de marihuana que, informan en la nota de prensa, tenían un total de 5.273 plantas, y que utilizaban electricidad enganchada ilegalmente a la red.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas