El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, da una rueda de prensa en el Palacio de San Esteban
López Miras reorganiza su Gobierno tras la salida de Vox en Murcia
Las competencias de ordenación del territorio, que hasta ahora dirigía el también vicepresidente, José Ángel Antelo, se integran en la cartera de Fomento
El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha reorganizado este lunes la estructura de su Ejecutivo tras la salida de los dos consejeros designados por Vox y ha anunciado la incorporación de dos nuevos miembros: Marisa López Aragón al frente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, y Jorge García Montoro como nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras. Vuelven a esta última cartera las competencias de Ordenación del Territorio.
Así lo ha anunciado el presidente de la Región de Murcia, desde el Palacio de San Esteban, donde ha informado de cómo queda el Ejecutivo regional después de que salieran el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo.
López Miras ha señalado que Marisa López Aragón estará al frente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social con el fin de «seguir apostando por el liderazgo de la Región de Murcia en el impulso empresarial y en la creación de empleo». Y ha descrito a Jorge García Montoro como «un profesional de garantía en la gestión y profesionalidad».
El presidente murciano ha afirmado que el nuevo Gobierno regional «será estable y seguirá desarrollando políticas desde el diálogo», y ha subrayado que esa voluntad de acuerdo «va a seguir siendo la seña de identidad de este Ejecutivo». «Mi compromiso está intacto: que el ya más de millón y medio de habitantes de esta Región cuenten con un Gobierno que resuelva sus problemas, y que sigamos siendo un referente de libertad y progreso», ha expresado.
López Miras ha indicado, además, que «es de justicia agradecer el trabajo de quienes han formado parte del Gobierno», y ha asegurado tener una relación «fluida» en lo político con el vicepresidente saliente, José Ángel Antelo. Preguntado por el futuro de las iniciativas legislativas que quedan pendientes, ha transmitido su esperanza en que todos los partidos que forman parte del parlamento autonómico «estén a la altura de las circunstancias y que hagan una oposición coherente con las demandas de los ciudadanos de la Región de Murcia». «No espero que hagan una oposición por hacer oposición, ni un bloqueo a la acción del Gobierno por la mera estrategia política», ha señalado.