Vox pedirá el «inmediato» ingreso en prisión de Puigdemont: «Sánchez y él acabarán entre rejas»
Lo ha reiterado tras conocerse la intención del expresidente catalán prófugo de la justicia de volver a España para la investidura de Salvador Illa
el partido de Santiago Abascal ha reiterado en redes sociales que pedirá el «inmediato» ingreso en prisión del expresidente catalán Carles Puigdemont, huido de la justicia en Bélgica. Lo ha hecho después de que él comunicara en una carta su intención de regresar a España para la investidura de Salvador Illa, que podría producirse este jueves, y de que su abogado, Gonzalo Boye, lo confirmara este domingo.
«Que el prófugo y golpista regrese el día que quiera. La Fiscalía de Sánchez no lo hará, pero Vox también es la acusación popular en el juicio del Golpe de Estado de Cataluña de 2017 y pedirá su inmediato ingreso en prisión», ha asegurado en la cuenta oficial de X del partido. «Sánchez y Puigdemont acabarán entre rejas», augura.
Y es que sobre Carles Puigdemont, que huyó hace casi siete años y desde entonces reside en Waterloo, pesa una orden de detención, que se aplicaría una vez pise España. Si bien, su abogado, que ayer, en una entrevista en RNE, no quiso explicar la estrategia que han pensado si le detienen cuando llegue. «No le vamos a adelantar al Tribunal Supremo lo que queremos hacer y lo que vamos a hacer; ellos ya han puesto parte de sus cartas a la vista y otras cartas que seguramente veremos cuando se materialice la detención, y a partir de ahí nosotros estamos preparados para los distintos escenarios», expresó Boye.
El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha prometido una oposición «muy incómoda» después de que se hiciera oficial el acuerdo entre el PSC y ERC para investir a Illa presidente de la Generalitat. «Hoy 3.397 personas deciden que continuemos en la senda de menos prosperidad, más impuestos, menos libertad, más imposición lingüística, menos seguridad y más inmigración ilegal. Y por supuesto, menos España», dijo Garriga tras validar la militancia de ERC el pacto, y manifestó que desde Vox perseverarán «para salvar Cataluña y defender España».