Fundado en 1910
El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensaEuropa Press

Vox defiende la soberanía de Ucrania y que tenga «la primera y más importante palabra» en el fin de la guerra

El portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, niega que sean pro-rusos y subraya que su deseo es que acabe esta guerra

En el marco de las conversaciones que van a mantener este martes Estados Unidos y Rusia para abordar futuras negociaciones para poner fin a una guerra que ya dura tres años y la reunión urgente de los líderes internacionales convocada en París para fijar una postura común, Vox ha vuelto a remarcar este lunes que siempre ha defendido la integridad territorial de Ucrania, su soberanía nacional y que este país tenga «la primera y más importante palabra» en lo que respecta al fin de la guerra.

«Estamos con la soberanía nacional de Ucrania; estamos con la integridad territorial de todas las naciones del mundo; estamos en contra de las invasiones y en contra de lo que ha hecho el señor Putin con respecto a Ucrania», ha afirmado el portavoz nacional de la formación, José Antonio Fúster, en rueda de prensa desde Bambú, criticando que se les acuse de ser pro-Putin o pro-rusos. «No lo somos», ha insistido.

Fúster ha negado, por otro lado, que Donald Trump haya declarado que va a abandonar a Ucrania. «¿Cómo va alguien a acabar una guerra sin contar con Ucrania? Es absurdo», ha señalado a preguntas de los medios. Al mismo tiempo, ha recordado que el presidente estadounidense trasladó en su momento que cuando llegara a la Presidencia haría lo posible para acabar con esta contienda, y ha valorado su capacidad de negociación.

En otro orden de asuntos, el portavoz de Vox ha reiterado ante las críticas por unos posibles aranceles a la UE por parte de Estados Unidos que, en línea con lo que manifestó Santiago Abascal, «los mayores aranceles y trabas a la riqueza de Europa vienen desde dentro de Europa, concretamente desde Bruselas, donde desde hace años gobiernan juntos populares y socialistas en contra de la prosperidad, la seguridad y la libertad de los europeos».

Ha aludido en este sentido al artículo del ex primer ministro italiano y exdirector del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que se publicó este fin de semana en el Financial Times, y que se titula: «Olvídense de EE.UU.: Europa se ha impuesto aranceles a sí misma con éxito». En él, el dirigente europeo afirmaba que «las altas barreras internas y los obstáculos regulatorios son mucho más perjudiciales para el crecimiento que cualquier cosa que Estados Unidos pudiera imponer», y citando datos del FMI, indicaba que «las barreras internas de Europa equivalen a un arancel del 45 % para las manufacturas y del 110 % para los servicios.».

Por otra parte, Fúster ha comunicado que Abascal estará este jueves en Washington para participar, como el año pasado, en la CPAC, la cumbre conservadora más relevante de Estados Unidos, en esta ocasión además también como presidente de Patriots. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre su viaje, a falta de que se termine de cerrar su agenda en la capital estadounidense.

El portavoz nacional de la formación de Abascal se ha referido al «goteo» de ataques islamistas en varios lugares de Europa, denunciando «el silencio y la complicidad de las élites europeas». Este sábado un ciudadano sirio asesinó con un cuchillo a un niño de 14 años y dejó cuatro heridos, y dos días antes un afgano con solicitud de asilo perpetró un atropello masivo en Múnich que acabó con la vida de dos personas y dejó una treintena de heridos.

«El multiculturalismo es un fracaso; ha fracasado allí donde se ha tratado de imponer. Los europeos hemos sido víctimas de una política irresponsable y criminal de puertas abiertas que no hemos votado y que ha permitido la entrada de culturas incompatibles con la nuestra y de personas sin capacidad ni voluntad de adaptarse a nuestro modo de vida», ha expresado Fúster, que ha instado a «poner fin a este delirio» y a llevar a cabo deportaciones masivas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas