Escrito aclaratorio de Pedro Hermosilla a El Debate
El empresario Pedro Hermosilla Molero, acogiéndose al derecho de rectificación, y con motivo de la información de este periódico titulada Las hijas de Zapatero trabajan para un empresario con 'offshores' que ha recibido 3,2 millones del Gobierno, declara lo siguiente:
«Ni el que suscribe, ni las entidad que representa el mismo, han recibido ayuda alguna del Gobierno ni, por tanto, es cierta la cantidad que refieren en la comunicación. Dicha pretendida ayuda no ha tenido lugar ni recientemente ni en ningún otro momento. Las empresas del grupo que presido percibieron diversos préstamos ICO en los momentos en que fueron afectadas por la epidemia de la Covid-19, y para cuyo otorgamiento debieron cumplir con los rigurosos procedimientos previstos en las normas reguladoras sobre concesión de los mismos, accediendo a ello de la misma forma en que lo hicieron miles de empresas afectadas por la referida pandemia. Estos préstamos, que fueron concedidos por las entidades financieras, han sido puntualmente atendidos en sus momentos oportunos conforme a las previsiones de su concesión», alega.
«Aun siendo cierto que la entidad que represento tiene filiales y sucursales en los países que se mencionan en la comunicación, ninguna de las cuales está constituida en paraísos fiscales y en ningún caso están o han estado controladas por Gravina Holding S.A. Esta entidad, Gravina Holding S.A., es propiedad al cien por cien del suscribiente de este escrito y no está controlada por ninguna off shore e Malta. Dicha persona jurídica cumple de manera exhaustiva y absoluta todas sus obligaciones», añade.