Parque Natural Posets-Maladeta
Sucesos
Muere un montañero tras una caída de 300 metros en el Parque Nacional Posets-Maladeta de Huesca
La víctima se trata de Mikel Lorente, a quien sus amigos lo definen como «una excelente persona, un magnífico guarda y un experto en la montaña»
Un montañero de 38 años, vecino de Bilbao, ha fallecido tras sufrir una caída desde unos 300 metros de altura en la zona del Pico Rusell Oriental, en el Parque Nacional Posets-Maladeta, en el término municipal oscense de Montanuy.
El aviso llegó a las 18.26 horas de este martes a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón. De forma inmediata, la Guardia Civil activó al Grupo de Recate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y a la Unidad Aérea de Huesca, que localizó el cuerpo sin vida del montañero a las 11.30 horas de este pasado miércoles, 5 de marzo, ha informado la Benemérita.
Al parecer, la víctima cayó desde unos 300 metros mientras realizaba la progresión por terreno abrupto desde la cumbre del Pico Rusell Oriental.
El fallecido ha sido evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde esperaban los servicios funerarios para llevarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Según ha informado El Heraldo de Aragón, la víctima se trata de Mikel Lorente, un apasionado montañero a quien sus amigos lo definen como «una excelente persona, un magnífico guarda y un experto en la montaña»