La sesión de control al Gobierno en el Senado comienza con solo cuatro de los 22 ministros presentes

Las butacas vacías reservadas para los ministros en el Senado

La sesión de control al Gobierno en el Senado comienza con solo cuatro de los 22 ministros presentes

En la agenda oficial distribuida por Moncloa se ha anunciado que nueve ministros acudirán al Senado, pero solo Marlaska, Aagesen, Bolaños y Alegría han llegado para el inicio del pleno

La sesión de control al Gobierno en el Senado en el día de hoy, martes 6 de mayo, versa sobre las causas del apagón general que tuvo lugar el pasado lunes en toda la península ibérica. La gestión del Ejecutivo, antes y después del apagón, y el papel de la empresa Red Eléctrica, participada en un 20 % por el Gobierno y cuya dirigente es exministra de los socialistas, también es uno de los temas de discusión durante el pleno.

El orden del día del Senado conta de 16 preguntas al Ejecutivo, varias interpelaciones y un par de mociones consecuencia de interpelación. Todo esto conforma una sesión de control al Gobierno que, como su propio nombre indica, debería ser un pleno en el que los miembros del Ejecutivo den cuenta de aquellas acciones que está llevando a cabo el Gobierno de coalición de PSOE y Sumar.

Pero en esta ocasión, parece que los miembros del Consejo de Ministros no han considerado prioritario acudir al Senado para ser interpelados por la oposición. Tan solo cuatro de los 22 ministros del Gobierno de España han estado presentes al inicio de la sesión plenaria.

Según la agenda oficial de la Moncloa, Sara Aagesen, Félix Bolaños, Fernando Grande-Marlaska, Pilar Alegría, Luis Planas, Ernest Urtasun, Pablo Bustinduy, Elma Saiz y Sira Rego, están convocados en el pleno control al Gobierno. Los titulares de un total de nueve de las 22 carteras que componen el Ejecutivo de Sánchez.

Pero de estos nueve solo cuatro (Marlaska, Aagesen, Bolaños y Alegría) han llegado para el inicio del pleno. Algo más de media hora después han hecho su aparición Urtasun y Rego, momento en el que Aagesen ha concluido sus respuestas a las preguntas de la oposición y ha abandonado el pleno. Acto seguido también ha llegado el ministro Bustinduy.

Estas ausencias y llegadas tardías han dejado la imagen de la bancada de butacas reservada para los ministros completamente desangelada en lo que se supone que es un pleno ideado para que el Gobierno informe de su gestión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas