Alberto González Amador
La jueza procesa al novio de Ayuso por fraude fiscal y falsificación
La jueza que investiga a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dictado auto de pase a procedimiento abreviado, el equivalente al procesamiento en este tipo de causas.
Con esta decisión, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 19, Inmaculada Iglesias, da por concluida la instrucción de la causa principal, centrada en el presunto fraude a Hacienda por un importe de 350.951 euros cometido por González Amador en dos ejercicios fiscales diferentes y en el que están involucradas otras cuatro personas.
A partir de un informe de Hacienda, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid presentó una querella ante los juzgados, la cual fue admitida a trámite. Con ello se inició una investigación que la jueza da por concluida mediante el auto emitido este jueves.
Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
«Se cumplen la condición objetiva de punibilidad que exige que la cuota defraudada sea superior a 120.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al año natural, de conformidad con lo establecido en el artículo 305 del Código Penal», señala la resolución, a la que ha tenido acceso El Debate.
Igualmente, al dictar el auto de pase a procedimiento abreviado, la magistrada ha dejado fuera de la lista de investigados a Javier Fidalgo, el asesor fiscal que representó al empresario ante Hacienda.
Por su parte, el pasado viernes en el Tribunal Supremo, la pareja de la jefa del Ejecutivo madrileño aseguró que el abogado que le representaba en la causa en la que se le investiga por delitos fiscales, Carlos Neira, redactó y envió sin su consentimiento el correo electrónico en el que se ofrecía a reconocer dichos delitos a cambio de un pacto con la Fiscalía.