
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso
Sánchez acudirá el miércoles a la sesión de control en el Congreso, tras el escándalo de Cerdán
Este lunes el dirigente socialista reúne por primera vez tras la dimisión del número tres a la ejecutiva federal del PSOE
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, responderá finalmente este miércoles en el Congreso a preguntas de los grupos parlamentarios tras aplazarse la conferencia de la ONU que se iba a celebrar la próxima semana en Nueva York y a la que tenía previsto asistir.
Así lo han confirmado a EFE fuentes parlamentarias después de que el Gobierno se haya puesto en contacto con los grupos parlamentarios para informarles del cambio y para que aquellos que tengan cupo puedan presentar este lunes las preguntas dirigidas al jefe del Ejecutivo.
El jefe del Ejecutivo se someterá a las preguntas de la oposición apenas una semana después del escándalo que ha provocado un terremoto político en el PSOE por el informe de la UCO y la consiguiente dimisión de su secretario de Organización, Santos Cerdán. Este lunes, además, reunirá a su ejecutiva federal.
El Debate publicaba ayer que el dirigente socialista se encuentra refugiado desde el viernes con miembros del partido en una finca de Toledo. La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha señalado este sábado que no conoce dónde está físicamente, pero que están en contacto telefónico.Sánchez compareció desde Ferraz únicamente para pedir perdón a la ciudadanía y la militancia, para asegurar que no conocía estos hechos hasta ese mismo día, pese a las informaciones que apuntaban a su número tres desde hace meses, y para descartar un adelanto electoral. También para anunciar una auditoría de las cuentas del PSOE, aunque, como le recrimina la oposición, son los contratos realizados por el Gobierno los que deberían auditarse.