Fundado en 1910

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, atiende a los mediosEFE

El Gobierno impondrá el reparto de menores de Canarias a partir del 28 de agosto tras suspender la sectorial

La reunión del ministerio de Infancia y Juventud con las comunidades autónomas se ha suspendido al no acudir las regiones del Partido Popular

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha asegurado este jueves que el Gobierno prevé empezar los traslados de 3.000 menores inmigrantes no acompañados desde Canarias, Ceuta y Melilla a otros territorios a partir del 28 de agosto. Esta decisión se produce a pesar del rechazo de la mayoría de las comunidades autónomas y después de que el Gobierno suspendiera la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia ante la ausencia de las regiones dirigidas por el PP, salvo Ceuta.

La ministra ha señalado que, pese a esta «performance» del PP, el Real Decreto Ley seguirá adelante y en el próximo Consejo de Ministros del 22 de julio se aprobará el reglamento de desarrollo de este mecanismo.

Y ha precisado que este jueves también iba a aprobarse el reparto de un crédito ordinario de 22 millones para Canarias (8,5), Islas Baleares (2), Ceuta (7) y Melilla (4,5) para 2025 con el fin de ayudar a estos territorios con la acogida de menores.

Acusa de racismo a Feijóo

«No puedo evitar pensar que evidentemente las deudas racistas de Feijóo con el señor Abascal las van a pagar las personas que viven en Canarias, las personas que viven en Ceuta, las personas que viven en Melilla y las personas que viven en Islas Baleares porque no vamos a poder transferir este recurso que debía ser aprobado», ha afirmado la ministra Rego.

También la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se ha sumado a esta campaña contra el líder del PP y ha acusado al Partido Popular de utilizar a los menores no acompañados como «chivo expiatorio» para seguir practicando una política con la que «intentar erosionar al Gobierno», y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de «abrazar la xenofobia que le marca Vox».