Fundado en 1910
El barco de rescate de la ONG Open Arms, en Tenerife

El barco de rescate de la ONG Open Arms, en TenerifeEFE

Sánchez se suma al apoyo a Open Arms tras las palabras de Abascal: «Defender España es defender la vida»

La ONG ha manifestado su «orgullo» por ser «el objetivo del odio de según quién»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a la ONG 'Open Arms', tras las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre la embarcación encargada de la recogida de inmigrantes —calificado como «barco de negreros» y considerando que había que «confiscarlo y hundirlo»—.

A través de su cuenta de X, Sánchez decía que «defender España es defender la vida». «Nuestro apoyo y reconocimiento a Open Arms y a quienes salvan vidas en el mar».

El comentario de Abascal, de la misma forma, ha movilizado a varios ministros, empezando por el de Transportes, Óscar Puente. Tras unos días en silencio tras sus polémicas publicaciones que tuvo que eliminar en su cuenta de la red social, afirmó que «nadie podrá decir que disimula un poquito siquiera lo fascista que es».

Sumar reclama su dimisión

De la misma forma, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró que «hay que tener poca humanidad para llamar ‘negreros’ a quienes salvan personas», para después mandar a la emisión de un comunicado en el que pedían la renuncia de Abascal «de inmediato». Defendían que «estas palabras podrían ser constitutivas de un delito de incitación al terrorismo (artículo 579 del Código Penal) y de un delito de incitación al odio (artículo 510 CP)».

También el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, apuntó que «la violencia verbal y los discursos de odio son tóxicos para la convivencia porque acaban justificando la violencia física» y emplazaba al Partido Popular a condenar «la xenofobia y la violencia que supuran Vox y su líder».

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo —que acogió el Open Arms en el puerto de Tenerife para concienciar del peligro de la ruta atlántica de la inmigración durante dos meses—, se refirió a Abascal como «auténtico» fascista

Al igual que el Gobierno, Open Arms cargó contra el líder de Vox, mostrando su «orgullo» por ser «el objetivo del odio de según quién», así como que seguirán trabajando «frente al miedo y frente al odio».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas