Fundado en 1910
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la inauguración del curso político del PP, en la Carballeira de San Xusto (Galicia)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la inauguración del curso político del PP, en la Carballeira de San Xusto (Galicia)

Feijóo advierte que «estos meses» serán determinantes para la legislatura: «El Gobierno huele a rancio»

El líder del PP cargaba contra el «Ejecutivo fallido» de Sánchez, que se «pone de perfil» cuando los ciudadanos lo necesitan

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que los próximos cuatro meses serán «determinantes para el futuro de España», a la vez que señalaba que el «Gobierno fallido» de Pedro Sánchez, «huele a rancio» antes de arrancar el curso político.

«España no puede reconocerse en un Gobierno que tiene todo de Sánchez, buena parte de los independentistas y muy poco de los españoles», lanzaba el líder popular, para después arremeter contra la manera de «eludir los compromisos» del presidente.

En el tradicional acto de inauguración del curso político del PP en Carballeira de San Xusto, en Pontevedra (Galicia), señalaba que «la mayoría de los problemas no discriminan entre fronteras, comunidades autónomas ni códigos postales. La mayoría de los problemas afectan al Estado, porque el Estado somos todos». «Lo que sucede en una comunidad, sucede en toda España», apostillaba.

«Bucle de incompetencia e indecencia»

El presidente del PP hacía referencia a que la posición en la que Sánchez arranca este curso político es «incluso peor que cuando empezó el verano». Evidenciaba el «proyecto de supervivencia política y judicial» del Ejecutivo, que «encuentra culpables para todo y no busca responsabilizarse de nada; ha cambiado la confianza por la corrupción; es capaz de poner el Estado a subasta para que lo mantengan sus socios y ha elegido trocear el Estado en vez de fortalecerlo».

Contrario al ejemplo de Sánchez, quien permanecía de vacaciones «rodeado de guardaespaldas y riéndose de todos», Feijóo se comprometía a —si llegase a Moncloa— «reparar y preparar España» mediante un cambio no solo de «color político» sino de «valores».

En el acto estuvieron presentes el scrt. gral., Miguel Tellado, el presidente andaluz, Juanma Moreno, el presidente gallego, Alfonso Rueda y el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López

En el acto estuvieron presentes el secretario general, Miguel Tellado, el presidente andaluz, Juanma Moreno, el presidente gallego, Alfonso Rueda y el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis LópezEuropa Press

«Vamos a derogar todo lo que huele a división, frivolidad y sectarismo» —proseguía— y reformar lo necesario para atacar «los problemas estructurales» de los españoles sin «gestionar los escombros del sanchismo». Asimismo, prometía sacar el país de un «bucle de incompetencia y de indecencia», comenzando con unos Presupuestos Generales del Estado. De no poder presentarlos, convocaría elecciones. También asumiría «la valentía del mando cuando crea que una comunidad no tiene capacidad frente a una catástrofe».

Feijóo aseveraba «no tener ansiedad» ante unos próximos meses que serán «determinantes». Pedía no bajar la guardia y «seguir mirando a los ojos a la gente porque el Gobierno no puede hacerlo».

Igualmente, reclamaba a Sánchez «mandar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a nuestras fronteras» para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos ante una política migratoria inexistente. Así, protestaba al Ejecutivo —que no ha sido capaz de acoger solo a 15 menores— su desigual reparto de menores en unas autonomías desbordadas.

Sánchez, preocupado de «perder el relato»

Dando las gracias a «todos los que se jugaron la vida» por luchar contra el fuego, destacaba la solidaridad del resto de regiones del país, quienes ofrecieron sus recursos «sin discusiones, sin pedirlos, sin arrastrar los pies y rapidez». «Los recursos del Estado no están para mendigarlos» —proseguía— sino para ponerlos a «disposición» de quien los precise.

Así, mostraba su hartazgo ante el señalamiento continuo al PP. Sin que el Ejecutivo central asuma nunca ninguna responsabilidad, aludía a que Sánchez está más preocupado de «perder el relato» que los bosques o los montes. Desafiaba a «mirar a la cara» a la gente que ha perdido sus hogares o negocios y decirles que los incendios provocados y sus autores «no tienen importancia».

Finalmente, reprochaba la inacción durante los últimos cinco años en el campo, tratado «desde el fanatismo ideológico». «En este Gobierno se creen que saben más de montes en el Paseo de la Castellana que en los pueblos», aseveraba Feijóo. Demandaba, de esta forma, «ayudas inmediatas» por parte del Estado a los afectados, como ya han hecho desde las autonomías.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas