Fundado en 1910
Pedro Sánchez y María Jesús Montero, en una sesión plenaria

Pedro Sánchez y María Jesús Montero, en una sesión plenariaEFE

El PP, al Gobierno: «Se pagan más impuestos que nunca, pero los ciudadanos han perdido el control sobre su destino»

Vox denuncia que bajo la dirección de María Jesús Montero, el Ministerio de Hacienda se ha convertido en un «instrumento político» del Ejecutivo: «En la España de Sánchez Hacienda es implacable con los de abajo, pero sumisa con los de arriba»

La diputada del PP Aurora Nacarino-Brabo ha recriminado al Gobierno que continúen prorrogados los presupuestos de 2022, recalcando que se trata de la ley más importante que tiene que presentar un Ejecutivo, y que además regula la Constitución, y de que cuando aquellos se presentaron había otra composición parlamentaria y otra situación social.

«La respuesta más trascendente a la que debe responder un Parlamento es en qué se gastarán los impuestos que los ciudadanos pagan. Se pagan más impuestos que nunca, pero los ciudadanos han perdido el control sobre su destino», ha afirmado la parlamentaria desde la tribuna, durante el debate sobre la moción consecuencia de interpelación urgente que ha presentado el PP a la vicepresidenta María Jesús Montero, ministra de Hacienda, sobre el cumplimiento por parte del Gobierno y de este ministerio de «sus obligaciones legales y presupuestarias».

Nacarino-Brabo ha apuntado el evidente «conflicto de interés» que tiene Montero en tanto que es a la vez ministra, vicesecretaria general del PSOE y candidata por este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, como también el que tienen otros cinco ministros que se postulan como candidatos en sus respectivas regiones: «Confunden los límites del Estado con los límites del Gobierno y los límites del Gobierno con los de su partido», ha reprochado.

Vox: «Hacienda es implacable con los de abajo y sumisa con los de arriba»

Durante el debate, el diputado de Vox Jacobo Robatto, ha señalado que el Ministerio de Hacienda es el ejemplo más claro de la «degradación» de las instituciones, convertidas, según ha denunciado, en «el cortijo particular del PSOE». A su juicio, bajo la dirección de María Jesús Montero dicho ministerio se ha convertido en «un instrumento político» del Gobierno.

«En la España de Sánchez, Hacienda es implacable con los de abajo, pero suave y sumisa con los de arriba», ha denunciado, criticando que al autónomo se le multe de forma automática si se retrasa en un pago o al agricultor se le embargue si no puede pagar, pero «si el que falla es un amigo del PSOE o un familiar del presidente, Hacienda calla».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas