El secretario general del PP, Miguel Tellado, en una imagen de archivo
Tellado dice al PSOE que se le van a «quedar pequeñas las cárceles»: «No hay hueco para tanto delincuente sanchista»
El dirigente del PP ha relatado que «el día en que ha dimitido el presidente de la Diputación de Lugo, acusado de acoso sexual, han sido detenidos por fraude en contratos públicos la fontanera de la cloaca, Leire Díez, y quien fue mano derecha de Montero y empleado en la empresa de Cerdán»
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha cargado con dureza contra el PSOE tras la dimisión del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y las detenciones de la fontanera de Ferraz Leire Díez y el expresidente de la SEPI Vicente Fernández. Tellado ha afirmado que al partido de Pedro Sánchez «se le van a quedar pequeñas las cárceles» y que «no hay hueco para tanto delincuente sanchista». En un mensaje difundido en X, Tellado ha aseverado que «el partido de Sánchez y del feminista Salazar hoy ha hecho triplete», al referirse a las distintas causas que afectan a dirigentes y excargos socialistas.
En su publicación, el dirigente 'popular' ha señalado que «el día en que ha dimitido el presidente de la Diputación de Lugo, acusado de acoso sexual, han sido detenidos por fraude en contratos públicos la fontanera de la cloaca, Leire Díez, y quien fue mano derecha de Montero y empleado en la empresa de Cerdán». Según Tellado, «las cárceles de España van a empezar a quedarse pequeñas, no hay hueco para tanto delincuente de la mafia sanchista».
La reacción del PP se produce después de que el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé (PSOE), anunciara este miércoles su dimisión tras conocerse la existencia de denuncias de acoso sexual contra él. Tomé ha explicado en rueda de prensa que abandona el cargo por «responsabilidad» y para facilitar su defensa, aunque mantendrá la Alcaldía de Monforte. También informó de que ha solicitado la suspensión cautelar de militancia al PSOE y que seguirá como diputado no adscrito.
Paralelamente, la Guardia Civil ha detenido este miércoles a la exmilitante socialista Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández por presuntas irregularidades en contrataciones públicas, según confirmaron fuentes del caso a Europa Press. Las mismas fuentes señalaron que se trata de una operación ordenada por la Audiencia Nacional en una causa dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Antonio Piña, bajo secreto de sumario y con participación de la Fiscalía Anticorrupción.
Díez, que fue líder del PSOE en Vega de Pas y teniente de alcalde, también figura como investigada en otra causa por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho instruida en Madrid. El magistrado Arturo Zamarriego le tomó declaración el 11 de noviembre por un presunto ofrecimiento de favores a cambio de información contra miembros de la Guardia Civil y de la Fiscalía Anticorrupción.
Por su parte, Vicente Fernández Guerrero fue nombrado presidente de la SEPI en junio de 2018 y dimitió en octubre de 2019 tras su imputación en el ‘caso Aznalcóllar’.