El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Sánchez y sus ministros cierran por completo este viernes 2 de enero, primer día laborable de 2026
No se ha publicado la Agenda del Gobierno y no hay programado ningún acto oficial
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos sus ministros han cerrado por completo y han decidido no tener ningún acto este viernes 2 de enero, jornada que –a pesar de que se encuentre en medio de las navidades– es un día laborable, el primero del año.
De hecho, la página web de la Moncloa ni si quiera ha publicado la Agenda del Gobierno, lo que supone que no haya ningún evento oficial. Curiosamente, ayer, en Año Nuevo, sí que hubo agenda oficial, con una única entrada: el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, fue entrevistado en el programa 'Hoy por Hoy', de la Cadena SER.
La que sí que ha tenido acto hoy es Pilar Alegría, portavoz del Ejecutivo hasta finales de diciembre y actual candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón. La dirigente socialista ha presentado este viernes un compromiso para desarrollar una campaña electoral «limpia», centrada en las propuestas, el diálogo y el respeto, cuando aún faltan 37 días para las elecciones autonómicas del próximo 8 de febrero.
La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría
Sánchez en Andorra
Tal y como publicó El Debate, el presidente del Gobierno han pasado parte de sus vacaciones en la localidad de Encamp, una de las parroquias del Principado de Andorra, que está a solo 15 minutos de las pistas de esquí de Grandvalira, con acceso directo mediante el funicular Funicamp. Además, destaca por su patrimonio arquitectónico y cultural, ya que alberga las iglesias de Santa Eulalia y Sant Romà de les Bons, que forman parte de su legado medieval.
De hecho, según adelantó el periódico Diari D'Andorra, la estancia –junto a su esposa, Begoña Gómez, y sus hijas– tiene carácter estrictamente privado y solo se ha puesto en conocimiento de los cuerpos de seguridad del país para coordinar las actuaciones pertinentes en la visita de un jefe de gobierno extranjero.