Santiago Abascal atiende a los medios en Aínsa, Huesca
En Aragón
Abascal insiste en sus críticas al PP y le reprocha que hable de «gestión»: «¿Qué quieren gestionar? ¿La ruina, la inseguridad?»
El líder de Vox vuelve a arremeter contra Feijóo por su reunión con Sánchez en «el búnker» de Moncloa y señala que será «la foto más nítida de la estafa bipartidista»
Subraya que 6.000 jóvenes al año dejan Aragón: «Algunos lo harán voluntariamente, pero otros por falta de oportunidades»
Santiago Abascal ha vuelto a criticar al Partido Popular reprochándole que hable de «gestión» y se escude, a su juicio, en palabras «carentes de significado» en vez de dar respuestas a problemas como la dificultad para acceder a una vivienda o el aumento de la inseguridad en los barrios.
Lo hizo este jueves, en un mitin desde Ejea de los Caballeros, donde acusó a los populares de utilizar estas expresiones porque «tienen que ocultar sus políticas», y aludió a un argumentario que, según señaló, los populares habían enviado a sus cargos públicos en el que se recogen ideas como «gobernar exige capacidad de gestión», «a Vox no le gusta gobernar», «Vox no tiene capacidad de gestión», o «la alternativa es un Gobierno fuerte del PP», leyó ante el auditorio. «¿De qué habláis? Eso es tanto como no decir nada. Es politiquería barata», expresó Abascal instando a hablar de cosas concretas sobre qué hacer en materia de vivienda, de seguridad o de inmigración.
Y en ello ha incidido este viernes en declaraciones a los medios desde Aínsa, en Huesca, acompañado del candidato, Alejandro Nolasco, donde ha preguntado a los populares: «¿Qué es lo que quieren gestionar? ¿La ruina? ¿La inseguridad a la que nos han condenado? ¿La incapacidad de acceder a la vivienda?». «Queremos respuestas, soluciones. Nosotros las estamos proponiendo y estamos escuchando», ha manifestado el líder de Vox, que ya ha empezado la precampaña con actos cada día de esta semana y visitas a diferentes municipios de las tres provincias aragonesas.
Ha hecho alusión a uno de los principales problemas que, según ha denunciado, sufre Aragón, la emigración juvenil. En concreto ha cifrado en 6.000 los jóvenes que dejan esta región al año: «Algunos voluntariamente porque quieren conocer otros lugares, pero otros muchos lo hacen por la falta de oportunidades, porque en sus barrios se degrada la convivencia como consecuencia de la inmigración ilegal, por las dificultades de acceder a la vivienda, por los bajos salarios...y se encuentran que los políticos no dan respuestas», ha sostenido el presidente de Vox, acusando nuevamente a socialistas y populares de compartir políticas.
Y tras unos días en los que ha vuelto a elevar el tono contra Alberto Núñez Feijóo, y en línea con lo que trasladó el partido en la campaña para las elecciones de Extremadura el mes pasado, Abascal ha arremetido contra el líder del PP por acceder a reunirse el próximo lunes con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, para abordar cuestiones de Defensa y política exterior, y ha sostenido que será «la foto más nítida de la estafa bipartidista». Ha augurado que terminará llamando a la puerta de la residencia presidencial la policía judicial para exigir a la familia de Sánchez que entregue los pasaportes que esta «se niega a entregar» por un sentimiento de «impunidad».