Santiago Abascal atiende a los medios en el municipio aragonés de La Puebla de Alfindén
Abascal pregunta «dónde está Sánchez» tras la tragedia: «No hay nadie al mando de las instituciones»
El presidente de Vox vuelve a acusar a los populares de «dar balones de oxígeno» al presidente del Gobierno, criticando nuevamente sus pactos y reprochando que accedan a comparecer en conjunto
«¿Quién está al mando? Y sobre todo, ¿dónde está Sánchez?», ha preguntado Santiago Abascal este viernes desde Aragón, tras denunciar que esta semana «se ha demostrado que no hay nadie al mando de las instituciones». «El colapso de una mafia ha acabado convirtiéndose en el colapso de las instituciones del Estado», ha manifestado.
«Sánchez hablaba todos los lunes para hacer anuncios; ¿dónde está ahora? Sánchez, que habla sin límite de tiempo en el Congreso para no decir nada, que todos los viernes nos cuenta lo que lee, la música que escucha o los paseos que se da por la nieve...¿dónde está? Se ha ido a Bruselas a no decir nada», ha criticado con rotundidad, al tiempo que ha expresado que debería entregar el pasaporte de su mujer como le ha exigido el juez Peinado, «ponerse a disposición judicial y asumir responsabilidades».
A renglón seguido, ha cargado contra el PP, y ha indicado que si el presidente del Gobierno «ha llegado tan lejos» es por los pactos que, ha recriminado a los populares, sellan con el partido de Feijóo en Bruselas, en Ceuta o en instituciones en Madrid: «Le han dado oxígeno aquellos que tenían que hacerle oposición», ha sostenido Abascal.
A su juicio, el PP no debería comparecer conjuntamente con el Gobierno, como ha hecho Juanma Moreno esta semana o como hizo Carlos Mazón tras la dana, algo que considera que fue «un gran error». «Esas comparecencias solo sirven para que Sánchez se vuelva a ir de rositas, en una catástrofe que no tenía que haber ocurrido, que se podía evitar», ha dicho, recordando que el anterior ministro de Transportes, José Luis Ábalos, está en prisión, como lo está el exconsejero de Renfe Koldo García, y que la expresidenta de Adif está imputada, entre otros.