Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
El director adjunto operativo, José Ángel González, interviene en la presentación de la iniciativa para concienciar sobre los peligros asociados al juego online entre adolescentes, en el Complejo Policial de Canillas, a 15 de septiembre de 2021, en Madrid (España). La Policía Nacional y Orange han presentado una campaña de concienciación sobre los perjuicios que el juego online puede causar en los adolescentes y sus familias. El proyecto está enmarcado en la iniciativa #PorUnUsoLovedelaTecnología para concienciar a los padres de los riesgos que supone para sus hijos el acceso a este tipo de actividad.  Adicción, aislamiento, ansiedad o agresividad son solo algunas de sus posibles consecuencias.

Marta Fernández / Europa Press
15 SEPTIEMBRE 2021;JUEGOS ONLINE;ADOLESCENTES;VICIO;ADICCIÓN;AISLAMIENTO;PELIGRO;ORDENADOR;INTERNET;JUEGOS
15/9/2021

El ex director adjunto operativo, José Ángel GonzálezEuropa Press

El exjefe policial acusado de agresión sexual: «Renuncio por no ensuciar el buen nombre de la Policía»

El exdirector adjunto operativo afirma que renunció nada más enterarse de la denuncia interpuesta por su subordinada para defenderse «en condiciones»

El exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha afirmado en declaraciones al programa «Y ahora Sonsoles» de A3 que renunció en cuanto tuvo constancia de la denuncia interpuesta contra él por presunta agresión sexual, para no perjudicar el «buen nombre» del Cuerpo y para defenderse «en condiciones».

«En el momento en que me enteré de la querella, automáticamente puse mi renuncia porque no quiero perjudicar el buen nombre de la Policía Nacional. Y, además, para poder defenderme en condiciones», ha expresado en sus primeras declaraciones tras dejar el cargo, emitidas este miércoles por 'Y ahora Sonsoles' de 'Antena 3'.

González presentó su dimisión este martes, renunciando al cargo como máximo mando de la Policía Nacional tras la decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 8 de Madrid de citarle como investigado al admitir una querella por un presunto delito de agresión sexual cometido contra una subordinada.

El ex DAO ha precisado que no se ha tratado de un cese, sino de una renuncia propia que formalizó por escrito. «Ahora me tienen que cesar ellos. Yo renuncié, lo hice por escrito, además puse que por no ensuciar el buen nombre de la Policía».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas