Manuel Marchena
Manuel Marchena, magistrado del Tribunal Supremo, interviene en los Cursos de Verano del CEU, en directo
Sigue en vídeo la ponencia a partir de las 9.30 horas
Manuel Marchena, expresidente de la Sala 2.ª del Tribunal Supremo, ofrece la ponencia La participación ciudadana en la administración de justicia: acción popular y jurado en los Cursos de Verano del CEU.
La charla está enmarcada en el curso Justicia y Estado de Derecho, que nace con la vocación de ofrecer un espacio de reflexión rigurosa y plural sobre uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad democrática: la garantía efectiva del Estado de Derecho.
A lo largo de tres días, el curso reune a algunas de las voces más autorizadas del mundo jurídico, académico, policial y periodístico —expresidentes de tribunales, magistrados, catedráticos, altos mandos de los cuerpos de seguridad y profesionales de la comunicación—, con el objetivo de abordar cuestiones clave como la participación ciudadana en la Administración de Justicia, el papel de la abogacía, la independencia judicial o el impacto de las nuevas tecnologías en la investigación criminal.