Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Don Felipe y Doña Letizia contemplan una obra en la edición de ARCO del año pasado

Don Felipe y Doña Letizia contemplan una obra en la edición de ARCO del año pasadoCasa del Rey

Casa Real  Los Reyes inauguran una feria de ARCO tocada por la moda descolonizadora

Don Felipe y Doña Letizia podrán comprobar el desembarco de arte hispanoamericano empeñado en denunciar una colonización que nunca existió

Los Reyes tienen previsto inaugurar esta tarde la nueva edición de la feria de arte contemporáneo ARCO, que ya va por la número 43 y este año estará dedicada al Caribe. La principal novedad formal de la inauguración es que cambia de mes y de hora, ya que en esta ocasión se celebra en marzo, y no en febrero, y además será por la tarde, a diferencia de los últimos años, que la ceremonia oficial siempre ha sido al mediodía.
Pero la principal novedad de fondo es que también la feria ARCO se ha visto tocada por la moda de la descolonización.
Durante su visita, los Reyes podrán comprobar el desembarco de arte hispanoamericano cuya principal característica es denunciar una colonización que nunca existió, como ha advertido El Debate.

Análisis riguroso de la historia

Esta reinterpretación o manipulación de la historia de la historia de España es uno de los asuntos que preocupa a Don Felipe. De hecho, hace apenas dos semanas pidió en un acto en el Palacio Real que se aborden con «conocimiento y análisis riguroso» los aniversarios que ahora toca conmemorar sobre el pasado de España en América. Aunque no los citó expresamente, el Rey se refería al 200 aniversario de la independencia de las provincias españolas en Ultramar y el final del Imperio español.
Don Felipe y Doña Letizia recorrerán los pabellones 7 y 9 de Ifema, donde visitarán algunas de las 205 galerías de 36 países que participan en la feria.
ARCO se celebra del 6 al 10 de marzo, pero las tres primeras jornadas están dedicadas exclusivamente a los profesionales, y a partir de las 15.00 horas del viernes 8, abrirá sus puertas al público.
Comentarios
tracking