Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Don Juan Carlos embarca en una lancha junto a su amigo Pedro Campos para ver las regatas de 6 Metros en Sangenjo

Don Juan Carlos embarca en una lancha junto a su amigo Pedro Campos para ver las regatas de 6 Metros en SangenjoEFE

Casa Real  El Rey Juan Carlos consigue normalizar sus visitas a España

Este viernes ha embarcado en una lancha en Sangenjo para seguir las regatas

El Rey Don Juan Carlos ha conseguido que sus visitas a España se desarrollen con normalidad, y ya no susciten polémica ni circos mediáticos, como ocurrió durante su primer viaje a Sangenjo, en mayo de 2022, tras su partida a Abu Dabi.

La visita que Don Juan Carlos está realizando actualmente a Sangenjo es la cuarta que ha hecho a España desde que empezó el año. El Rey padre llegó el pasado martes procedente de Ginebra y su primer destino fue Vitoria, donde acudió a la consulta de su médico.

Casualmente, Don Juan Carlos coincidió en la pista del aeropuerto de Vitoria con su hijo, el Rey, que se dirigía a Hernani para inaugurar una exposición en Chillida Leku. Los dos Reyes se saludaron cariñosamente y conversaron unos minutos antes de proseguir cada uno a su destino.

Esa misma tarde, Don Juan Carlos continuó viaje a Santiago de Compostela, donde aterrizó su avión porque está en obras el aeropuerto de Vigo, y se desplazó por carretera hasta Sangenjo. Tanto el miércoles como el jueves, el padre del Rey salió a almorzar con sus amigos.

Don Juan Carlos embarca en una lancha para ver las regatas

Don Juan Carlos embarca en una lancha para ver las regatasEFE

Este viernes Don Juan Carlos ha embarcado en una lancha para seguir las regatas del Campeonato de Vela de 6 Metros que se disputan en Sangenjo. En esta ocasión, el padre del Rey no se ha puesto al timón del Bribón, que encabeza la clasificación general.

Hoy ha empezado a disputarse la tercera serie de la Liga de 6 Metros, tras las celebradas en marzo y abril. A diferencia de las anteriores, que duraban dos días, esta serie durará tres. Las pruebas de mañana empezarán a las 13 horas y las del domingo, a las 12:30.

Comentarios
tracking