Doña Letizia, este viernes en la Feria del Libro de Madrid
Casa Real La Reina vuelve a ejercer de entrevistadora en la Feria del Libro ante las cámaras de Telemadrid y TVE
Doña Letizia: «Hay gente ilusionada y con muchas ganas. Hay que venir al Retiro»
La Reina ha acudido este viernes al Parque del Retiro para inaugurar la Feria del Libro de Madrid, que estará dedicada a la ciudad de Nueva York y se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio. La presencia de Doña Letizia ha generado gran expectación, tanto entre los medios de comunicación como entre el público. Y la Reina ha aprovechado la presencia de las televisiones públicas -TVE y Telemadrid- para animar a la gente a visitar la Feria: «Hay gente ilusionada y con muchas ganas. Hay que venir al Retiro».
Doña Letizia ha recorrido algunas de las 365 casetas que se han instalado en el Paseo de Coches y, como es habitual, ha recibido muchos libros de regalo, tanto para ella como para sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
La Reina, que ha elegido un veraniego vestido blanco y negro para combatir las altas temperaturas que se esperan hoy en Madrid, ha saludado a las autoridades que la aguardaban en el Parque del Retiro y a muchas personas del público, entre ellas, el ministro del Cultura, Ernest Urtasun; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe.
Doña Letizia, en una de las casetas de la Feria del Libro de Madrid
Doña Letizia, en el Paseo de Coches del Retiro, este viernes, donde ha inaugurado la Feria del Libro
Doña Letizia, este viernes en el Parque del Retiro de Madrid
Doña Letizia recibe un libro en una de las casetas de la feria
Doña Letizia, con un grupo de niñas en la Feria del Libro de Madrid
Doña Letizia se ha acercado a conversar con la redactora de Telemadrid Ascensión Vázquez y, ante las cámaras de la televisión madrileña, ha felicitado a la directora de la feria y a su equipo por conseguir poner de acuerdo a tantas administraciones -«Ministerio de Exteriores, Ministerio de Cultura, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid»- y que «todas sean cómplices para esta feria». «¿Cómo lo consigues, Eva?», ha preguntado la Reina a Orúe.
Doña Letizia también ha destacado que este año participarán "más de 6.000 autores, entre ellos Vivian Gornick» y se ha interesado por saber si estaba ya en Madrid. Y Eva Orué le ha confirmado que la periodista y escritora estadounidense tiene previsto llegar este viernes.
En otro momento de la visita, Doña Letizia ha vuelto a conversar con Orúe ante las cámaras de TVE -en realidad, la Reina ha entrevistado a la directora de la Feria- y la ha preguntado: «¿Me vas a invitar todos los años a que la inaugure?». Y Orúe le ha propuesto acudir una semana antes para que vea el montaje.
A preguntas de TVE, la Reina ha afirmado que «lo que me he encontrado de momento es a la gente muy ilusionada y con muchas ganas. Hay que venir al Retiro, hay que venir a la feria».
Durante los 15 días de feria, se rendirán homenajes a autores como Mario Vargas Llosa, Carmen Martín Gaite, Federico García Lorca, Paul Auster, Ana María Matute o Gabriela Mistral. Por primera vez, este año habrá un Pabellón Iberoamericano, que será visitado por Doña Letizia.