
El Rey Felipe VI, a su llegada a la Academia General del Aire y del Espacio (AGA)
El Rey se pone a los mandos del avión con el que se formará la Princesa en la Academia del Aire
Felipe VI se encuentra en San Javier, Murcia, para celebrar los 40 años de la Patrulla Águila
El Rey Felipe VI ha volado este sábado en el avión de formación del Ejército del Aire Pilatus PC-21, con el que se formará la Princesa Leonor en la Academia General del Aire (AGA).
Lo ha hecho en su visita al festival 'Aire 25' que acoge San Javier, en Murcia, para celebrar los 40 años de la Patrulla Águila, donde el Jefe del Estado, ataviado con mono de vuelo, ha montado en la aeronave acompañado por un instructor de la academia, el comandante Guzmán, en un vuelo de unos 40 minutos.

El Rey sube al avión Pilatus PC-21, en San Javier, Murcia
El Pilatus sustituyó al CASA C-101 como avión de entrenamiento del Ejército del Aire hace tres años. Precisamente, Felipe VI se formó con el 101 en su etapa en la AGA entre los años 1987 y 1988. Este domingo será la última oportunidad de ver este avión en vuelo, con la Patrulla Águila, que también inicia su período de transición hacia el Pilatus.
El capitán Belmonte ha señalado que el Pilatus es «uno de los mejores aviones» que hay actualmente para formar pilotos militares, y lo ha descrito como «ágil». «Es divertido volar con él», ha agregado.El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), el general Francisco Braco, ha explicado a los medios de comunicación que Felipe VI está especializado en helicópteros y ha recibido en primer lugar una «breve» introducción al simulador de las aeronaves «para ir aprendido». «Muy somera, pero así sabía dónde estaban los instrumentos», ha expresado.

El Rey en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA)

El Rey prueba una de las aeronaves en San Javier
Doña Leonor comenzará su formación aeronáutica en septiembre, después de completar su etapa en el Ejército de Tierra y en la Armada. La Princesa embarca este sábado en la fragata 'Blas de Lezo' para participar en un ejercicio naval y se integrará en el Grupo Expedicionario 'Dédalo'.
El JEMA ha hecho hincapié en que la heredera al trono seguirá el mismo plan de estudio que sus compañeros de curso y ha puesto el foco en que, al ingresar, recibirá el cargo de alférez. «En tercer año ya somos oficiales y ya hay formación de mando, va a tener responsabilidad de mando y eso también se tiene que aprender», ha indicado.
El director de la AGA y jefe de la Base de San Javier, el coronel Luis Felipe González Asenjo, se ha expresado en la misma línea y ha asegurado que Leonor «va a ser una más». Eso sí, el Ejército del Aire hará todo lo posible para que se sienta «cómoda» y que «se encuentre a gusto», ha señalado.