La cena de los armadores de la Copa del Rey Mapfre en el Castillo Hotel Son Vida
Casa Real Arranca la agenda social de la Copa del Rey Mapfre con el cóctel de armadores en el Castillo Hotel Son Vida
La regata no es solo deporte; también se han organizado más de una veintena de actos sociales, gastronómicos y culturales
La regata de la Copa del Rey Mapfre es sobre todo deporte, pero la competición tiene un efecto tractor sobre otros muchos sectores. Y en torno a ella se organizan numerosos actos sociales, culturales y gastronómicos –más de una veintena este año– que marcan el verano mallorquín.
Las actividades diarias incluyen desde los brunch y desayunos previos a la competición hasta los conciertos, sesiones de DJ o degustaciones al término de cada jornada, pero las citas más destacadas son la cena de armadores, el tradicional cóctel de blanco, que tendrá lugar el jueves en el Real Club Náutico de Palma, y la entrega de trofeos, que se celebrará el sábado por primera vez en el Palacio de La Almudaina.
La cena de armadores se celebró la noche de este lunes en el Castillo Hotel Son Vida, uno de los hoteles más lujosos de Mallorca. Una peculiaridad de este hotel es que es solo para adultos, aunque en este hotel se alcanza la mayoría de edad con doce años, los suficientes para garantizar un ambiente sereno y relajante a sus clientes.
Una imagen del cóctel de armadores, anoche en la terraza del Son Vida
Más de cien armadores y patrones que participan en la regata disfrutaron de un delicioso cóctel con productos baleares, amenizado por buena música en vivo en una noche en la que casi hacia frío, y disfrutaron de las impresionantes vistas de la bahía de Palma desde la terraza de este hotel, que está situado en la urbanización de Son Vida, la más exclusiva de Palma.
Entre los asistentes estaba el almirante Jaime Rodríguez Toubes, patrón del Aifos, el barco de la Armada en el que compite el Rey y uno de los hombres que le enseñó a navegar cuando era un niño.
185.000 euros por una plaza de garaje
En el cóctel fue inevitable hablar de los precios de las villas en esta zona de Mallorca, Son Vida, donde pueden llegar a costar 5, 7 o incluso 11 millones de euros. Pero lo que tiene sorprendidos a los mallorquines es que se haya puesto en venta una plaza de aparcamiento en el centro de Palma -en la zona de Jaume III- por 185.000 euros, según publicó hace cinco días el diario Última Hora. Lo que no se sabe es si alguién se ha interesado por ella.
El almirante Jaime Rodríguez Toubes, a la derecha, con otros asistentes al cóctel de armadores
Tras la cena de anoche, hoy arrancará la 43ª Copa del Rey Mapfre en la que participan más de 130 equipos de 24 países repartidos en cinco categorías: cuatro ORC y la femenina Balearia Women’s Cup. El Rey, en concreto, competirá en la categoría Abanca ORC 0. A diferencia de otras tripulaciones integradas por regatistas profesionales, Don Felipe solo ha podido entrenar dos días antes de la competición náutica: el domingo y el lunes. Pero en la Copa del Rey también hay regatistas amateurs, y eso es lo que caracteriza a esta competición.
Una de las novedades de este año es que, además de la Copa del Rey, estos días se disputa el Campeonato de Europa 2025 de ORC, en el que también participa Don Felipe.
Se retoman las regatas costeras
Otra novedad de esta edición es que ha entrado en juego el reglamento europeo y, en consecuencia, el Anuncio de Regata establece que dos de las ocho pruebas programadas para las divisiones ORC se disputarán en formato costero con entre 10 y 12 horas de duración para el barco más lento de cada clase. El recorrido de cada prueba se designará en función de las condiciones, siempre con salida y llegada en la bahía de Palma y transcurriendo por el litoral mallorquín.
La competición arranca este martes para todas las clases ORC, que han sido citadas a partir de las 12 horas en el campo de regatas, mientras que la Balearia Women’s Cup empezará mañana, miércoles. Todas las categorías competirán hasta el sábado y esa misma noche Don Felipe entregará los trofeos de la Copa del Rey Mapfre y los del Campeonato de Europa 2025 de ORC, salvo que él tenga que recibir alguno, y ya se verá quién se lo entrega.