Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga

Cataluña

Vox pide una movilización de la sociedad civil para «frenar el golpe de Estado»

También demanda un frente común para una oposición «total y contundente»

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil, y especialmente a la de Cataluña, para que salga a la calle a «defenderse» ante el «golpe de Estado» que supone la aprobación de la ley de amnistía. Una forma de protestar, ha dicho, porque el Gobierno ha dejado «abandonados» una vez más a los catalanes por «un puñado de votos». Para empezar, ya se ha convocado una concentración este domingo, a las 12 del mediodía, en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
Pero también ha hecho un llamamiento, especialmente al PP, para hacer un «frente común» y hacer una oposición «total y contundente». Una oposición que Garriga pide que «no sea a media jornada», y que, por lo tanto, se pare«cualquier negociación» con el PSOE, también se bloquee cualquier reforma constitucional que se pueda estar planteando y «decir no» a todas las leyes que lleguen al Congreso de la mano del Partido Socialista. Todo ello, para hacer frente a una «situación muy grave», ante «un nuevo golpe de Estado, donde el separatismo está resarcido y las instituciones democráticas más desarmadas que nunca».
De hecho, ha recordado que se ha hecho un Código Penal «a medida de los golpistas», a favor de «terroristas», se ha rebajado la malversación y se ha eliminado el delito de sedición. Y a todo ello hay que añadir, dice Garriga, que hay un ejecutivo dispuesto a invadir el Poder Judicial.
En cualquier caso, para Garriga se ha «consumado la traición del PSOE al conjunto de los españoles» dando su apoyo a la ley de amnistía, e iniciando «un camino sin vuelta atrás». Aunque para el dirigente de Vox es una más, de la «larga historia de traiciones protagonizada por el Partido Socialista, que se ha convertido en un nuevo partido separatista más».
El secretario general de Vox, que ha dicho que comparecía en su condición de «catalán y de presidente del grupo parlamentario en Cataluña», ha denunciado «la imperdonable traición» a los catalanes y demás españoles «que mantuvieron la llama de la unidad en los peores momentos»; también a los que defendieron a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña de «las acometidas del terrorismo callejero» o a los que «lucharon para impedir que el separatismo colonizara nuestras instituciones», y a los que fueron «señalados» en las universidades o en el trabajo.
También ha advertido Garriga que en ningún caso se trata de un «acuerdo para la convivencia», porque reactiva el golpe y «devuelve el miedo y la división a los hogares de todos los catalanes». Y también lanzaba este mensaje a los socialistas: «el dolor y las heridas que vengan de ahora en adelante son responsabilidad del PSOE», a quien ha definido como «la mayor amenaza para la unidad de la nación y la convivencia de todos los catalanes».
Comentarios
tracking