Los soldados ucranianos han concluido precisamente este martes la formación para conducir y mantener estos tanques

Los soldados ucranianos han concluido precisamente este martes la formación para conducir y mantener estos tanquesEuropa Press

España ya tiene listos 6 tanques Leopard que mandará a Ucrania «en próximas fechas»

Pese a las reticencias de sus socios de Gobierno, Robles garantiza el envío de equipamiento militar «mientras sea necesario»

España ya tiene listos los primeros seis tanques Leopard 2ª 4 que enviará a Ucrania «en próximas fechas», según ha destacado la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania que se ha celebrado este miércoles a petición por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
En ella, los diferentes países han explicado a los demás los envíos de armamento que han realizado hasta el momento. Además, en esta reunión ha participado también el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, quien ha expuesto las últimas novedades de la situación sobre el terreno en Ucrania.
Se trata de la primera remesa de este tipo de vehículos ya que en los próximos meses se enviarán otros cuatro vehículos militares de este tipo, cuando concluya su reparación y puesta a punto. Precisamente este martes concluyeron su formación en la base de San Gregorio (Zaragoza) 55 militares ucranianos que «formarán parte de la tripulación y mantenimiento de estos tanques», según explicó la ministra.
Además, junto con los Leopard, España también entregará una nueva tanda de los Vehículos de Infantería TOA M-113. Los TOA tienen una dedicación exclusiva al transporte de soldados. Éste será el tercer envío de vehículos de este tipo toda vez que ya en septiembre se realizó un primer envío y hace tan solo mes y medio se enviaron otros 20 vehículos de este tipo.
Con los 55 militare ucranianos que completaron su formación este martes, la ministra de Defensa ha recordado que ya son más de 850 los soldados ucranianos que se han formado en España «en muy diversas especialidades».
Para concluir, la ministra manifestó que, mientras sea necesario, «España seguirá apoyando con equipo militar, adiestramiento y ayuda humanitaria la autodefensa de Ucrania y su admirable esfuerzo y coraje para recuperar su libertad y dignidad».
Comentarios
tracking