Simo celebra su gol a te la Cultural

Simo celebra su gol a te la CulturalCCF

Crónica

El Córdoba gana y se parece a sí mismo

Los blanquiverdes vencen por 2-0 a la Cultural, con una gran primera parte

Dos meses después el Córdoba CF volvió a parecerse a sí mismo y consiguió un triunfo balsámico ante la Cultural Leonesa.
El arranque del Córdoba fue como los de antes de la crisis, fulgurante. Puga la tuvo a los dos minutos, dando cuenta -pese a no marcar- de que iba a ser el gran protagonista del primer acto. A los seis, Kike Márquez, que ya fue lo único salvable del encuentro en Fuenlabrada, marcó un gol de bella factura para abrir el marcador. Los blanquiverdes se asemejaron a su mejor versión, pese al susto que dio la Cultural que vio como le anulaban un gol a los nueve de juego. Puga volvió a tenerla y en el 22' una jugada suya por banda culminó con el 2-0 que marcó Simó llegando al remate en el segundo palo. La felicidad era completa en el Arcángel y los de Germán Crespo seguían acumulando ocasiones en busca de la goleada. Pero al vestuario se llegó con el 2-0 y con las mejores sensaciones posibles.
El cuadro blanquiverde salió en busca de la sentencia tras el descanso y pudo conseguirla en el 50', pero el remate a bocajarro de Antonio Casas se encontró con el portero, después de que Kike Márquez se la pusiera de forma magistral al rambleño. Jorge Moreno también tuvo el tercero, antes de que se cumpliese la hora de partido, mientras Diarra salvó el gol de la Cultural cuando Percán se iba solo a la portería de Carlos Marín.
De nuevo el arquero cordobesista y Percán protagonizaron su particular duelo, para mantener el 2-0 y llegar así al tramo final del choque. A la par que Casas pudo hacer el tercero en el 70'. El partido fue muriendo y la mejor noticia fue el regreso al césped de Willy Ledesma que a punto estuvo de ver puerta a menos de diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
La victoria final es algo más que un bálsamo, no sólo para Germán Crespo,sino para un equipo que se autodestryó en diciembre y que tiene que confirmar las buenas sensaciones (sobre todo del primer tiempo) en Talavera.
Comentarios
tracking