Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ariadna Viralta, creadora de Hat&Horses, y el presentador Javier Latre

Ariadna Vilalta, creadora de Hat&Horses, y el presentador Javier LatreJOSEMI DEORGAZ

Hat&Horses, el Ascot español llega al hipódromo de Madrid

La elegancia y los llamativos tocados y pamelas de las carreras de caballos inglesas se trasladaron por unas horas al recinto ecuestre de La Zarzuela

Originales pamelas, atrevidos tocados, elegantes vestidos de cóctel, fracs, sombreros de copa… Madrid compitió por unas horas con la elegancia tradicionalmente inglesa de Ascot con la celebración de Hat&Horses. El Hipódromo de Madrid celebró el pasado fin de semana la jornada Lady’s & Gentlemen’s, con motivo del Derby y el Oaks, dos de las pruebas más importantes del calendario deportivo español y de repercusión internacional, proclamar al mejor potro y potranca de la generación de tres años.
«La idea de Hat&Horses se me ocurrió viviendo en Menorca. Coincidió con que querían desestacionalizar el turismo y me acordé de Ascot. Pensé que los ingleses podían venir a la isla en abril o mayo para vivir una jornada de conexión con la naturaleza con los caballos como protagonistas, fuera de la temporada alta cuando Menorca está más tranquila. Lo probamos en 2018 y tuvo mucho éxito», declara la creadora y periodista Ariadna Vilalta a El Debate. «En Madrid nos gustaría crear un evento identificativo, con visibilidad internacional, igual que otras capitales que tienen sus Ladies Day».
invitados

De iz. a dcha. Mónica Villar, conocida como Amanda Chic, Ekaterina Nesterova, fundadora de Colibri hats y MegJOSEMI DEORGAZ

Invitados

Toni Alcaraz y su hermana Gemma Alcaraz, grandes profesionales de doma menorquinaJOSEMI DEORGAZ

Invitados a Hat&Horses

Invitados a Hat&Horses

Invitados

Invitados a Hats&Horses en el hipódromo de La ZarzuelaJOSEMI DEORGAZ

Hats &Horses se celebró el fin de semana del 28 de junio en Menorca, donde se mantiene viva una gran afición por las carreras de caballos. En el hipódromo de Torre del Ram, se dejaron ver rostros conocidos como Virginia Troconis, la mujer de El Cordobés o la comunicadora María León. «Es importante ese ambiente de desconexión que se respira, ese amor por los caballos», añade Vilalta. El evento también se celebra en Dubái, Mallorca y Barcelona.

Dress code

Respecto a cómo acertar en el dress code para asistir a uno de estos eventos ecuestres, hablamos con la empresaria Ekaterina Nesterova, fundadora de Colibri hats. «El largo del vestido debe llegar a las rodillas o por debajo de éstas. No son recomendables los grandes escotes como palabra de honor, cuello halter o de tirantes muy finos (no se admiten vestidos con tirantes de menos de 2,5 centímetros). Así como quedan prohibidos los escotes bardot. El uso de tocado o sombrero es obligatorio».
En el caso de los hombres, «vestirán con chaqué de corte clásico sin pañuelo. Es obligatorio el uso de sombrero de unos 10 centímetros de diámetro o más. El sombrero de copa debe llevarse en gris o negro».
Comentarios
tracking