Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Palasiet

Palasiet Thalasso Clinic&Hotel, en Benicàssim

El templo del bienestar en Benicasim, donde el mar del Mediterráneo sana cuerpo y alma

Viajamos a la clínica Palasiet Thalasso, fundada por Joaquín Farnós, para descubrir los beneficios de talasoterapia y resetear física y emocionalmente

A orillas del mar Mediterráneo, rodeado de una frondosa y bella vegetación, se levanta uno de los templos del bienestar más prestigiosos de España. Viajamos a Benicassim, considerado el Biarritz valenciano, para descubrir el paraíso en la tierra, Palasiet Thalasso Clinic&Hotel. Para comprender bien en qué consiste esta clínica conviene recordar la figura del doctor Joaquín Farnós, artífice de este complejo construido en 1970, y el primero que apostó por el poder de la talasoterapia en España. «El agua de mar es una fuente de vida pura y se trata de aprovecharla. Tanto el agua como las algas, lodos marinos, sales y el propio clima marino ayudan a sentirnos mejor en todos los aspectos», nos explica Diana Covaliu, responsable de marketing.
Situada en una finca del siglo XIX, a menos de cinco minutos a pie de la playa, dispone de 74 habitaciones con terraza, decoradas con muebles de forja. En un edificio independiente se encuentra la clínica, con dos piscinas termales de agua marina, saunas y vaporarium, gimnasio, cabinas, bañeras y consultas médicas. Desde que abrió sus puertas, más de 150.000 personas se han enfundado en el mullido albornoz de Palasiet. Respecto al perfil de cliente destacan primero, los españoles, y en segundo lugar los franceses. Respecto a la edad, resulta muy variada, desde personas jóvenes que buscar cuidarse a personas mayores, pendientes de su salud.
Al llegar a la clínica, uno es recibido por un amplio equipo de profesionales que se encargará de definir un programa en función de los objetivos y necesidades. Médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores personales y especialistas en tratamientos de belleza diseñan una agenda personalizada, en función de sus objetivos. Habrá quien busque perder peso, otros reducir el estrés, otros introducir rutinas saludables o sanar el alma. En todo este proceso, el cliente está acompañado.
Spa de Palasiet

Piscina termal de agua marina de Palasiet Thalasso Clinic&Hotel

En nuestro caso nos recibe Manuela Auñón, beauty coach de la clínica, un ángel capaz de detectar cómo se siente uno con solo una mirada, y la psicóloga y orientadora Lourdes Ramón. Tras pasar la consulta médica, nos embarcaremos en un programa de cuatro días, en el que según van pasando las horas, uno aparca problemas, estrés y preocupaciones.
En Palasiet Thalasso Clinic&Hotel subrayan en todo momento que tan importante es resetear el cuerpo como la mente. «El bienestar mental es fundamental. Nuestros pensamientos van a condicionar nuestras emociones y éstas las decisiones y acciones que tomemos ante cualquier circunstancia», explica Ramón, quien añade que la gente suele llegar muy triste, sin superar algún proceso de duelo o con algún tipo de desajuste emocional. «Diferentes trabajos de consciencia corporal como yoga, estiramientos de cadenas musculares, mindfulness corporal, pilates o meditación nos permiten atender de manera integral todo nuestro ser», añade.
Circuito flebítico de Palasiet

Circuito flebítico de Palasiet Thalasso Clinic&HotelMartin Cox

Cada día arranca con algún tipo de ejercicio físico, para posteriormente acceder a las piscinas termales que están a unos 35 grados. Destacar el recorrido flebítico: agua de mar y aire frío en un recorrido sin fin, una técnica específicamente desarrollada para problemas de circulación sanguínea periférica y piernas cansadas.

Pérdida de peso

Probablemente, más de uno se pregunte si se pasa hambre. Este tipo de clínicas suele recibir a pacientes que buscan una pérdida de peso, pero aquí aclaran desde el primer momento que lo importante es aprender los hábitos para evitar el efecto rebote. Cuanto más estricta y restrictiva es una dieta, menos sostenible en el tiempo y más difícil de seguir es. La clínica dispone del restaurante Natural, con una cocina exquisita y una presentación, muy cuidada, que evidencia que comer sano no implica que sea aburrido o monótono.
Restaurante Natural

Restaurante Natural

Para desayunar, ofrecen tres opciones, en función de la ingesta calórica que busque el cliente. «Los menús y la alimentación están basados en la dieta mediterránea, por ser antinflamatoria, por la calidad de grasas que contiene como son el aceite de oliva, pescados azules…, y la riqueza en fibra debido a las verduras, frutas y cereales integrales que forman parte de esta», declara Irene Domínguez, tecnóloga de alimentos.
Hay dos formas de menús, una dieta depurativa y una dieta hiperproteica. Dependiendo de las necesidades del paciente, se pauta una u otra. «Gracias a las charlas y a los talleres de alimentación y cocina saludable, se les intenta dar consejos para que en casa puedan seguir cuidándose y no se queden solo con los días que han estado con nosotros», añade Domínguez.
Tratamiento estético

Tratamiento estéticoMartin Cox

Otro de los pilares básicos del programa son los tratamientos de belleza. Manuela Auñón es la encargada de explicar en qué consisten y cuáles son los idóneos en función del tipo de cliente. «Los más demandado son bañera con algas, envoltura con algas, bañeras thalasso, tratamientos faciales hacemos muchos, hydrafacial, nuevos rituales (emplaste de algas de piroche, la bañera thalasso de piroche, + el lymphodrainer con ventosas, y todos los tratamientos que tienen que ver con el adelgazamiento, y ahora como novedad Idealform», asegura Auñón.
Tras cuatro días de cuidados y mimos, no termina la experiencia. Al concluir, durante un mes, desde la clínica se encargan de hacer un seguimiento al cliente para ayudar a trasladar los hábitos adquiridos a casa. Y, sin duda, lo mejor es repetir, porque una estancia es un buen chute de energía para una larga temporada.
Comentarios
tracking